Boca visita al puntero Estudiantes en La Plata

Boca Juniors, sacudido por conflictos de convivencia y por carencias de juego expuestas en su anterior derrota con Huracán, visita hoy al líder invicto de la Zona B, Estudiantes de La Plata, en busca de un resultado pacificador antes de encarar el superclásico ante River Plate en el estadio Monumental, que puede significar una bisagra en el ciclo de Sebastián Battaglia.

El partido en el estadio "Uno" se jugará desde las 21.30, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión en directo de TNT Sports.

La caída ante el "globo", rival que llevaba 12 años sin ganar en La Bombonera, reavivó el frente de tormenta en Boca, al cerrar una semana que había comenzado con la polémica en torno a los juveniles Agustín Almendra y Alan Varela -separados del plantel- y luego continuado con el remanso de la victoria sobre Central Córdoba de Rosario (4-1) en el debut por la Copa Argentina.

No fue tanto la derrota en sí lo que generó críticas en el mundo "xeneize", dado que el equipo no perdía desde noviembre del año pasado (0-1 vs. Independiente), sino más bien el funcionamiento desangelado que mostró en el regreso a su estadio tras el empate frente a Colón de Santa Fe (1-1) en la primera fecha.

Sin Darío Benedetto, que tampoco jugará hoy por una lesión, ni Frank Fabra, Boca fue un equipo liviano sin presencia ofensiva, solo amparado a alguna inspiración del paraguayo Óscar Romero, que tampoco jugará en La Plata luego de sentir un dolor muscular en un entrenamiento de la semana.

En lo deportivo, vuelven Fabra, que ya cumplió la suspensión, y los tres juveniles: Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez. Dejarán el equipo titular, además de Romero, el lateral izquierdo Agustín Sández, el mediocampista Jorman Campuzano y el delantero Nicolás Orsini.

Estudiantes llega al partido con un presente ideal: líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional y con su clasificación prácticamente abrochada a la fase de grupos de la Libertadores, después de haber vencido a Everton (1-0) en Chile, el miércoles pasado, en la ida de una decisiva serie de Fase 3.

En el torneo doméstico, el "Pincha" domina la Zona B con 13 puntos en 5 fechas y Boca se ubica quinto con 8, momentáneamente afuera de los cuatro que acceden a los cuartos de final por el título de campeón del fútbol argentino.

Estudiantes, que el miércoles próximo disputará la revancha con los chilenos en casa y el sábado siguiente visitará a Gimnasia y Esgrima en la fecha de los clásicos, hará descansar a tres futbolistas clave de su estructura: el zaguero Agustín Rogel, el mediocampista Jorge "Corcho" Rodríguez y el goleador Mauro Boselli.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...