El "Pitbull" se sube al ring otra vez en EEUU

El 2022 con nuevos desafíos, pero las mismas aspiraciones se mantiene la adrenalina de Juan José Velasco. Es que el "Pitbull" vuelve al ruedo dentro del pugilismo profesional para subirse otra vez al ring en los Estados Unidos. El compromiso en esta oportunidad será ante el dominicano Elvis Rodríguez el sábado 26 de marzo durante la velada que protagonizara Tim Tszyu y Terrel Gausha, en el estadio "The Armory" en Minnesota.

El combate entre el boxeador palpaleño y Rodríguez fue pactado en 10 rounds en categoría superligero.

Velasco (23-2, 14 KO), de 34 años, en su última presentación logró un triunfazo ante el duro estadounidense Zachary Ochoa: lo venció en fallo dividido tras 10 rounds, el 20 de febrero del 2021, en Uncasville.

El "Pitbull", manejado por Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, se está entrenando desde hace un mes y medio en la ciudad Norteamericana de Coachella, en el condado de Riverside, bajo las órdenes de Freddy Fundora, el entrenador cubano que es padre de los peleadores invictos Sebastián "la Torre Infernal" y Gabriela Fundora.

Por su parte, Rodríguez (12-1-1, 11 KO), zurdo de 26 años, viene de pelear hace cuatro meses. En noviembre del año pasado, se recuperó de su única derrota –sufrida en mayo de 2021, en fallo mayoritario y a manos de su compatriota Kenneth Sims Jr.- y le propinó un nocaut espectacular en el 5º asalto al mexicano Juan Pablo Romero, en Las Vegas.

El largo trayecto que sostiene el siderúrgico se basa en sacrificio y perseverancia, sabiendo que sus comienzos fueron en kick boxing y con el tiempo se fue incursionando en el pugilismo donde obtuvo grandes logros y peleó en grandes escenarios de Norteamérica. La última presentación en EEUU fue la cuarta ocasión en la que Velasco combatió en suelo estadounidense, habiendo ganado una vez (en 2017 KOT 9 al mexicano Juan Méndez, en Nuevo México) y perdido dos (por el título mundial WBC súper ligero ante Regis Prograis, en Nueva Orleans, en 2018, y ante el hoy campeón WBA Mario Barrios, en Farifax, Virginia, en 2019), pero en aquella pelea se tomó revancha y salió victorioso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...