¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia, esta tarde, se quiere recuperar en el “23”

Luego de ser goleado en Rafaela, el "lobo" va por la victoria ante Santamarina.Cristian Molins, DT "albiceleste", repetirá el 11 titular, en una muestra de confianza a los suyos.
Domingo, 13 de marzo de 2022 01:02

Será la quinta presentación de Gimnasia y Esgrima en este campeonato de la Primera Nacional que recién esta iniciando. La cita hoy a las 17 cuando el club "albiceleste" reciba a Santamarina de Tandil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será la quinta presentación de Gimnasia y Esgrima en este campeonato de la Primera Nacional que recién esta iniciando. La cita hoy a las 17 cuando el club "albiceleste" reciba a Santamarina de Tandil.

Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia esta tarde en el reducto ubicado en barrio Luján.

El "lobo" viene de sufrir una dura caída el domingo pasado ante Atlético de Rafaela, la "crema" lo goleó por 3 a 0 en un partido apenas discreto de los dirigidos por Cristian Molins.

Sosteniéndose de la frase que "el fútbol da revancha", todo el plantel "albiceleste" sabe que esta tarde en el estadio "23 de Agosto" tendrán esa chance ante su gente cuando sean anfitriones del "aurinegro" tandilense. En ese contexto y en búsqueda de esa reiterada revancha, el entrenador Cristian Molins de no mediar imprevistos de último momento, repetirá el once titular que jugó hace siete días en la provincia de Santa Fe, seguramente en una muestra de confianza a los suyos.

El elenco "albiceleste" intentará apoyarse en el buen momento del mediocampista uruguayo Esteban González, así como también en la sapiencia de Leandro González para generar situaciones oportunas de gol y en los desmanes que puede ocasionar Argüello en el área rival.

Durante la semana muchos futbolista de Gimnasia hablaron de revancha, para poder revertir la imagen que según su misma autocrítica fue pálida en el segundo tiempo del encuentro frente a la crema y derivó en la goleada sufrida.

Por el lado del rival de turno del "lobo", el cuadro bonaerense acumula solo 4 unidades en este campeonato producto de una victoria, un empate y dos caídas. Para el elenco dirigido por Sebastián Cejas el torneo no había empezado de la mejor forma, teniendo en cuenta que en sus dos primeras presentaciones había caído y por ende no había podido sumar unidades. Luego goleó a Villa Dálmine y en la presentación anterior empató con Almirante Brown.

Se confirmó también que por la séptima fecha el "lobo" recibirá en el "23 de Agosto" a Atlanta desde las 21.30.

Varios encuentros en distintas partes del país

Chacarita Juniors, que suma tres fecha sin derrotas y continúa dirigido de manera interina por Marcelo Venturini, será visitante del Deportivo Morón, que acumula seis cotejos sin triunfos, en uno de los seis partidos que darán continuidad hoy a la 5º fecha de la Primera Nacional. El encuentro se desarrollará en el Estadio “Nuevo Francisco Urbano”, en la ciudad bonaerense de Morón, desde las 17.05, televisado por TyC Sports, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Tras un mal inicio de temporada con una derrota ante Almirante Brown y un empate con Gimnasia y Esgrima, la directiva de Chacarita (5) determinó la salida del entrenador Federico “Torpedo” Arias y colocó de manera interina en el cargo a Venturini, coordinador de juveniles del club, mientras procura contratar a un nuevo DT. Con Venturini, el equipo venció a Flandria y empató ante Temperley 2 a 2 luego de estar en desventaja 2 a 0, y mañana intentará seguir sumando ante un Morón (3) que todavía no ganó en la temporada y lleva 6 juegos sin victorias, sumada la campaña pasada.

Por otra parte, San Martín de Tucumán (10) será visitante de Alvarado de Mar del Plata desde las 19, con una gran racha de 10 partidos sin derrotas fuera de su provincia. El equipo marplatense, por ahora no festeja ni padece, ya que empató en sus cuatro presentaciones anteriores. En Floresta, All Boys (8) recibirá a Gimnasia de Mendoza (3) en otro de los partidos destacados del día que se jugará a las 17, mismo horario en el que lo harán Deportivo MaipúInstituto de Córdoba.

La jornada continuará con Independiente Rivadavia-Mitre de Santiago del Estero (20) y seguirá el lunes con Nueva Chicago- Agropecuario (19.10, DirecTV). Quedó libre en esta fecha Ferro Carril Oeste de muy buena campaña la temporada pasada, ahora con la intención de repetir o hasta mejorar lo hecho en 2021.