¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupante situación de refugiados venezolanos

Solicitan lugares o refugios para alojar a las familias que llegan con niños y están en las calles.
Domingo, 13 de marzo de 2022 01:02

Las personas continúan partiendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y la crisis económica que se vive en ese país desde hace unos años. En Jujuy hay actualmente 32 personas de nacionalidad venezolana que solicitan ayuda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las personas continúan partiendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y la crisis económica que se vive en ese país desde hace unos años. En Jujuy hay actualmente 32 personas de nacionalidad venezolana que solicitan ayuda.

 

Para colaborar, los siguientes teléfonos: 300 7927622, Yosmi; 591 62505712, Giumari; 51 966 692 744, Wilmer.

 

Jujuy que es una provincia de frontera, limita en gran parte con Bolivia y Chile, esto hace que el ingreso de extranjeros por tierra sea frecuente. En el último tiempo, la llegada de venezolanos a suelo argentino creció fuertemente, la mayoría de ellos continúan viaje hacia las grandes ciudades, y otros eligen como lugar de residencia San Salvador.

La comunidad venezolana en Jujuy advierte que la situación con los refugiados en la provincia es preocupante ya que hay una gran cantidad de familias que no reciben asistencia de las autoridades y que son muchas las personas que viven en la calle.

Doris Molero, integrante de la comunidad venezolana en la provincia dialogó con El Tribuno de Jujuy afirmó que "actualmente hay 32 venezolanos en Jujuy que necesitan ayuda porque están en las calles, con niños, pasando hambre y frío", y agregó "estas personas vienen desde muy lejos, huyendo de la crisis, viajando de país en país, cansados y con hambre, buscando un lugar donde poder descansar, bañarse e higienizarse. Son refugiados porque no tienen nada, porque huyen de la situación de Venezuela".

Molero también expuso la crítica situación de dos familias venezolanas, una joven mujer embarazada de ocho meses que no tiene un refugio donde poder dormir, y otra de una familia con tres hijos chicos que tampoco tiene lugar para quedarse.

En este sentido, la referente solicitó a quienes puedan colaborar con algún refugio para alojar a estas familias "sería de gran ayuda, hasta que puedan continuar viaje".

Consultada sobre la asistencia de las autoridades para los refugiados, Doris Molero afirmó "ninguna institución te responde, nos cansamos de llamar a todos lados para pedir ayuda y nadie nos da un a mano. Nosotros como hermanos venezolanos y los jujeños estamos haciendo esfuerzo para ayudar de alguna manera. Sí quiero agradecerle mucho a Manos Abiertas que nos asisten con comida para las personas.".