¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Veinte años de trabajo por el sector rural

Encuentro de delegados planteó situación y objetivos.

Domingo, 13 de marzo de 2022 01:02

Con un encuentro de delegados provinciales de todo el país, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) celebró su 20º aniversario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un encuentro de delegados provinciales de todo el país, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) celebró su 20º aniversario.

Por la Delegación Provincial de Jujuy participó su titular, Jorge Rois. Tras el encuentro realizado en la sede del organismo en Capital Federal, el dirigente jujeño comentó: "Analizamos la situación del trabajo rural y su evolución a lo largo de estos veinte años, planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo".

En ese sentido remarcó: "El Registro no sólo procuró garantizar condiciones laborales dignas para los trabajadores sino que también buscó mejorar la situación de la comunidad rural en general, mediante la organización permanente de capacitaciones técnicas para todos los actores del campo, logrando mejorar la productividad y la empleabilidad de los trabajadores de las diferentes actividades productivas".

También sostuvo que "el Registro continuará generando nuevas iniciativas y acciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y empleadores, y sus familias, fiel a su misión y visión que le dieron impulso a esta gesta".

Por su parte el presidente del Renatre, Roberto Buser, expresó: "A lo largo de estas dos décadas, el Registro se ha dedicado por completo a incrementar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras rurales. Durante este período, logró establecerse como referente y modelo en la seguridad social, no solo del sector rural sino de todo el sistema a nivel nacional e internacional".

Asimismo destacó que "el Renatre ha trabajado registrando, fiscalizando, capacitando y brindando prestaciones por desempleo a cientos de miles de trabajadores, a través de una amplia red de delegaciones en todo el territorio nacional".