¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya se palpita la clásica San José en Perico

Será el 3 de abril desde las 8, en avenida Comandante Espora.

Domingo, 13 de marzo de 2022 01:02

Crece las expectativas de cara a la última fecha del Campeonato Regional de Ciclismo de ruta. El 3 de abril la cita será en avenida Comandante Espora de la ciudad de Perico desde las 8 con el gran premio "San José".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece las expectativas de cara a la última fecha del Campeonato Regional de Ciclismo de ruta. El 3 de abril la cita será en avenida Comandante Espora de la ciudad de Perico desde las 8 con el gran premio "San José".

En el marco de las Fiestas Patronales, el Club Amigos del Deporte será anfitrión del cierre del certamen que se puso en marcha en enero pasado y albergó una importante cantidad de pedalistas entre todas las categorías.

Así, la jornada está destinada a las categorías elite, sub23, juniors, máster A, máster B, C, D y máster E, damas libre sin límite de edad, sub 14 damas, sub 16 damas, sub 14 varones, sub 16 varones, y los más pequeños van a tener un circuito corto.

Se espera contar con la presencia de todos los competidores de Salta, Tucumán y Jujuy que durante estos meses vienen corriendo el certamen regional, ya que al ser el cierre, se otorgará puntos para el ranking y posteriormente la premiación.

Según dijeron desde la organización, el costo de la inscripción se fijó en mil pesos e incluye el seguro de vida. Las acreditaciones y pago de la inscripción se hará ese día desde las 8 de la mañana y es obligatorio presentarse con DNI en mano.

Programa

El programa marca que la largada será a las 9.15 con la categoría máster D, máster E, damas, sub 14 y sub 16 respectivamente. Tendrán 40 minutos de competencia.

Luego, desde las 10, será el turno de máster B y máster C con 60 minutos de competencia. A las 11, corren elite, sub 23, junior y máster A con 90 minutos de carrera. Se entregarán importantes premios en efectivo para los mejores de cada categoría.

Los interesados podrán realizar consultas y contactarse a través del teléfono 388-5847100, Fabián Barboza, integrante del Club Amigos del Deporte de Perico.

Por otro lado, a modo de preparativo, hoy desde las 8 y el próximo domingo 27 del corriente mes, se realizarán entrenamientos abiertos en el circuito, por lo que se cursó invitación a los pedalistas que deseen realizar un entrenamiento competitivo.

La jornada contará con el apoyo del área deportes de la comuna periqueña, por lo que desde el Club Amigos del Deporte agradecieron el importante acompañamiento para el desarrollo del ciclismo en Perico.

De este modo, el deporte sobre rueda trata de mantenerse en vigencia ante una Asociación Jujeña de Ciclismo inexistente y prácticamente acéfala o en manos de pseudos dirigentes que no organizan una carrera hace un par de años.