¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó Jujuy Básquet

Por la octava fecha de la Liga Federal, en el estadio "La Caldera del Diablo", volvió a la buena senda.

Lunes, 14 de marzo de 2022 00:19

Jujuy Básquet se hace fuerte en casa. El sábado por la noche venció a Nicolás Avellaneda de Tucumán 71-63 en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Federal en el estadio "La Caldera del Diablo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy Básquet se hace fuerte en casa. El sábado por la noche venció a Nicolás Avellaneda de Tucumán 71-63 en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Federal en el estadio "La Caldera del Diablo".

Los parciales fueron los siguientes: Parciales: 9-17, 35-31, 57-43 y 71-63.

La "fusión" no tuvo un buen comienzo. En tres minutos de juego, el local estuvo errático, impreciso ante un rival que de entrada se puso arriba con un triple y luego amplió con un doble. Por eso el DT local pidió tiempo muerto, pero no funciono, porque los tucumanos seguían sacando ventajas desde la línea de a tres para ponerse 11 a 0. Después de cinco minutos y medio corto la sequía con un simple Maidana.

Parecía despertar la fusión pero Avellaneda mantuvo la diferencia hasta cerrar el parcial 9-17.

El segundo cuarto los jujeños entraron con tres triples seguidos igualando el score Jujuy en 19 y se puso en ventaja tras cartón con un doble de Vitancor. Casi seis minutos paso a ganar por primera vez en la noche 26-23. Después fue un intercambio de puntos entre ambos equipos hasta el cierre con la chicharra encima de Maidana desde la línea de tres para irse al descanso 35-31 arriba.

El tercer parcial fue con un marcador mezquino, pero poco a poco Jujuy Básquet fue sacando diferencia hasta ponerse 44-32, lo que obligo a la visita a pedir tiempo muerto. Cuando faltaban 5 minutos se detuvo el partido porque el juez Chacana sacó del estadio a un asistente, hasta que no se fue no se reanudó el encuentro. Igual, la "fusión" se encaminaba a la victoria tras quedar 57-43.

El último parcial Jujuy Básquet extendió la ventaja ante Avellaneda que no podía descontar, sostuvo la diferencia entre los 11 y 7 goles, hasta cerrar el duelo 71-63 desatando la alegría local.

Síntesis

Jujuy Básquet 71: Quinteto Inicial: Ignacio Ávila (6), Juan Morales (20), Alfonso Díaz (9), Marcos Maidana (12) y Leonardo Vitancor (24). También ingresaron: Oscar Beller y Carlos Morales. DT: Juan Carlos Morales.

Nicolás Avellaneda 63: Quinteto Inicial: Pablo Pérez (11), Tobías Jerez (3), Joaquín Briseño (9), Marcos Contreras (11) y Matías Yane. También ingresaron: Lucas Ocaranza (4), Lucas Velázquez (7), Yayo Corvaban (16), Valentín Jerez (2). DT: Daniel Allende.

Progresivo: 9-17, 26-14, 23-12 y 13-20. Jueces: Luis Chacana y Gisela Ruiz (Salta). Comisionado Técnico: Rodolfo Janco. Estadio: Atlético Gorriti. (Gonzalo Díaz)