¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una decena de rutas se encuentran intransitables

Según el pronóstico para el resto de otoño, la provincia seguirá siendo afectada con tormentas de variada intensidad.
Lunes, 14 de marzo de 2022 00:19

Las lluvias de los últimos días afectaron gravemente los caminos, puentes y algunas rutas provinciales y nacionales. Son varias las localidades y parajes que aún tienen rutas intransitables, tales como , Misa Rumi, Casa Colorada, Jaire, Tiraxi, El Algarrobal, La Cuesta, Valle Grande y Valle Colorado y Peña Alta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las lluvias de los últimos días afectaron gravemente los caminos, puentes y algunas rutas provinciales y nacionales. Son varias las localidades y parajes que aún tienen rutas intransitables, tales como , Misa Rumi, Casa Colorada, Jaire, Tiraxi, El Algarrobal, La Cuesta, Valle Grande y Valle Colorado y Peña Alta.

Se encuentran intransitables las rutas: provincia Nº 4 a la altura de la planta de Agua Potable por la crecida de arroyos, la ruta provincial Nº 7 en los tramos Misa Rumi y Casa Colorada debido a la crecida del Río San Juan, ruta provincia Nº 29 entre los tramos Jaire y Tiraxi, por desmoronamiento de calzada, ruta provincial Nº 35 en el tramo La Cuesta por la crecida de Río Los Blancos. Y en ruta provincial Nº 20 a la altura de El Algarrobal, por la crecida del Río Los Blancos, ruta provincial Nº 83 en los tramos Valle Grande y Valle Colorado por el desmoronamiento de calzada, en la ruta provincial Nº 19 a la altura Peña Alta por desmoronamiento de calzada.

De acuerdo a los datos de la Secretaria de Seguridad Vial, se debe transitar con extrema precaución en el tramo RN 9 km entre Bárcena y León por caída de piedras en calzada- Asimismo en RN 40 en el tramo El Cañadón, por crecida del Río San Juan, en RN 9 a la altura mirador de León por el desmoronamiento sobre banquina.

En tanto en el ruta provincial 6 en el tramo Santa Clara y El Fuerte, el transito es con extrema precaución, al igual que en la RP 56 en el tramo Almita Sivila hasta la intersección RP 21 debido a que hay agua estancada en la calzada.

XIBI XIBI | HUBO DESBORDES EN LOS MÁRGENES

En la ruta provincial 4 en el tramo entre Reyes y Guerrero, por el deterioro de la calzada se pide no transitar por la zona.

Se encuentra transitable con precaución, en la ruta nacional Nº 34, a la altura del puente Río Ledesma, por motivos de la realización de limpieza y reparaciones el transito es solo por media calzada.

Un otoño lluvioso

Según pronóstico para esta semana, en Jujuy sólo el día martes será un día soleado, el resto de los días habrá tormentas aisladas y tormentas eléctricas sobre todo en las noches.

Así se desprende del reciente informe de pronóstico climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en conjunto con otros organismos especializados, poniendo el foco en las condiciones medias esperadas para este próximo trimestre correspondiente al otoño climatológico.

Se destaca allí una mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias más que las normales es esperable a lo largo de este otoño sobre las provincias del noroeste Tucumán, Salta y Jujuy fundamentalmente, repitiéndose con frecuencia el escenario observado en estos últimos días con grandes sistemas precipitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se darán lluvias con mayor intensidad en la zona montañosa de Dr. Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.

Se espera que las áreas continúen siendo afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las proyecciones de este fenómeno prevén una probabilidad del 77% de que La Niña persista a lo largo del otoño, aumentando las chances de un retorno a la neutralidad recién en el invierno.