¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón es juzgado por presunto instigador del femicidio ocurrido en el 2006 en la ciudad de Río Cuarto.

Martes, 15 de marzo de 2022 01:03

El viudo Marcelo Macarrón comenzó a ser juzgado ayer a casi 16 años del crimen de su esposa Nora Dalmasso en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y el acusado adelantó que va a declarar lo que se prevé para la jornada de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viudo Marcelo Macarrón comenzó a ser juzgado ayer a casi 16 años del crimen de su esposa Nora Dalmasso en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y el acusado adelantó que va a declarar lo que se prevé para la jornada de hoy.

Macarrón estuvo presente escuchando la acusación y antes de ingresar a los tribunales, volvió a pronunciar su inocencia, a la vez que deslindó fuertes críticas al fiscal Luis Pizarro por haberlo acusado de ser autor intelectual del homicidio, cuyo asesino o asesinos aún se desconoce.

En la Sala están presentes los ocho jurados populares que definirán, junto con dos de los tres jueces del Tribunal, si Macarrón es inocente o culpable.

Igualmente, será un largo camino ya que se espera que testifiquen unas 300 personas por lo que el debate podría durar más de tres meses y Macarrón podrá declarar en cualquier momento del juicio aunque a la prensa ya anunció que lo hará hoy.

Según la acusación del fiscal Luis Pizarro al elevarlo a juicio, Macarrón ordenó a sicarios matarla porque no quería ceder su patrimonio ante un eventual divorcio.

Para justificar ello, citó algún testimonio donde refleja que Nora y Marcelo, para sus amigos, se mostraban como una pareja perfecta, pero que parte de la familia de la misma sabían que no estaban sentimentalmente bien.

La amante de Macarrón, con quien venía en una relación paralela de hace al menos dos décadas, lo tildó de "avaro" y amigos de él lo hicieron en el mismo sentido.

Además, Nora Dalmasso tenía un trabajo como administrativa de una Fundación que apenas percibía en 2006 unos 427 pesos, lo que le sugería que los varios inmuebles que tenía el matrimonio (siete, uno de ellos en Miami, EE.UU) eran de él.

En ese sentido, el fiscal especuló que de haber una separación, Macarrón se negaba a ceder los bienes en la división de los mismos, y que por eso la mató.

Se sospecha que el crimen de Nora Dalmasso fue cometido por sicarios porque no hubo robos ni de dinero ni de bienes, no se dejaron rastros ni huellas pese a que ese día había llovido y tampoco se vieron pisadas en la vivienda cuya puerta de ingreso no fue forzada.

Es el primer juicio que se realiza por el caso y aún no se conoce quien o quienes fueron los autores materiales.