¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes de Normenta piden helicóptero sanitario

Por los destrozos provocados por el temporal de lluvia cuatro maestros quedaron varados en la escuela.
Martes, 15 de marzo de 2022 01:03

Docentes de Normenta que quedaron aislados después del temporal que afectó la zona del Río Ledesma piden a las autoridades provinciales envíen un helicóptero para socorrerlos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes de Normenta que quedaron aislados después del temporal que afectó la zona del Río Ledesma piden a las autoridades provinciales envíen un helicóptero para socorrerlos.

Se trata de docentes de la escuela provincial Nº 232 "Mariano Moreno" del paraje de Normenta los que solicitan ayuda al Gobierno indicando que "no pueden dejar a la de Dios a los docentes que quedaron" allá.

Algunos de ellos lograron regresar el viernes y fueron ellos los que advirtieron que debieron pasar por una picada muy precaria y peligrosa, camino que tuvieron que hacer junto a un grupo que se encargó de hacer la picada para que pudieran pasar. Actualmente serían cuatro los docentes que quedaron en Normenta.

Ante la preocupante situación consideraron que "el drama es que se estaría haciendo pasar un docente con la mercadería para la escuela primaria cuando en realidad tendrían que estar más preocupados en hacerlos bajar", indicó uno de ellos. En esta línea, destacaron también que durante el fin de semana estuvieron sin agua y con casi nada de mercadería, aduciendo que "es realmente inhumano el trato que tenemos los docentes. Mis colegas tienen el derecho y la necesidad de que se los trasladé urgente", exclamó otro maestro.

PEDIDO DE AYUDA | MAESTROS NO PUEDEN AVANZAR POR EL CAUDAL DEL RÍO.

Así, hicieron un llamado a las autoridades a cargo de gestionar por el personal que tienen a cargo. Cabe recordar que en Normenta funciona la escuela primaria y secundaria.

Piden helicóptero

Ejecutivo fraileño ya puesto en conocimiento sobre la situación de algunos maestros que siguen en la escuela, solicitó al Gobierno de la provincia la asistencia del helicóptero sanitario habiendo quedado a la espera de una pronta respuesta.

Desde el municipio de Fraile Pintado informaron que personal de Vialidad que trabaja en el paso a Normenta reportaron que es imposible restablecer el paso por el momento. El funcionario a cargo de Vialidad, Marcelo Colombo, tras su visita al lugar afectado, comunicó que es imposible actuar hasta que baje el caudal de agua, agregando que el corte del Km 19 "Peña Alta" es muy grande y el Río Ledesma está totalmente volcado sobre ese sector.

En este marco, indicó que el caudal del agua debe bajar si o si para poder poner una máquina a trabajar en el mantenimiento de la Ruta provincial 19.

Por los destrozos provocados por el temporal personas de Arrayanal hicieron una picada por arriba del cerro aunque no se sabe qué longitud tiene. Es por esa picada que pasaron algunos docentes el viernes pasado. Entre otras cosas se supo que desde el municipio fraileño pusieron vehículos para trasladar a los maestros y lugareños que llegaron al río Colorado.