¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En oración por la Patria

La novena federal a la Virgen de Luján comenzará en Sumampa el 29 de abril, dentro de una peregrinación.
Martes, 15 de marzo de 2022 01:03

El amor a la Virgen de Luján movilizó a devotos de Jujuy y Salta, pero también turistas, a compartir el sábado pasado el anuncio de las misiones 2022 de la red federal "La Carreta de Dios", en un lugar emblemático de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El amor a la Virgen de Luján movilizó a devotos de Jujuy y Salta, pero también turistas, a compartir el sábado pasado el anuncio de las misiones 2022 de la red federal "La Carreta de Dios", en un lugar emblemático de Humahuaca.

"Es una bendición estar en el Día del Escudo Nacional Argentino en el Mirador de Belgrano, para mirar a la Patria, a todos los argentinos y animarlos a servirla con honradez, a orar y trabajar por ella, como verdaderos ciudadanos y no como simples habitantes", indicó Carlos Figueroa, su referente principal. Estuvo acompañado por su esposa Marcela Frumento, el capellán Pablo Pagano Fernández y el referente gaucho güemesiano Fernando García Bes.

También asistieron peregrinos llegados de San Antonio de los Cobres (Salta), los anfitriones humahuaqueños y turistas de distintas provincias y países que respondieron a una convocatoria espontánea realizada al mediodía en la plaza central.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario de Cultura y Educación de la comuna, Marcos Vega, y la presidenta de Cáritas de la Prelatura de Humahuaca, Norma Cazón.

Luego se destacó que el matrimonio Figueroa, laicos consagrados salteños, encabezará la 1° Peregrinación Federal en Oración por la Patria que se realizará hasta noviembre en diferentes fechas y etapas. La primera será de Sumampa al Puerto de Buenos Aires, desandando el camino y la historia de las imágenes de la Virgen llegadas en 1630.

También se detalló que la novena federal lujanera comenzará en Sumampa (Santiago del Estero) el 29 de abril y finalizará, luego de recorrer las postas históricas, el 7 de mayo en Bell Ville (Córdoba); en tanto que el 8 de ese mes, día de la solemnidad de la Patrona de Argentina, los peregrinos celebrarán su fiesta en Cruz Alta.

Vale destacar que con la motivación de la intendenta de Humahuaca Karina Paniagua, asistieron el secretario Vega y el de Obras Públicas, Hugo Vilte, desde cuya dependencia se facilitó el cableado e infraestructura necesaria. Asimismo contaron con el respaldo de la Prelatura de Humahuaca y su titular el obispo Félix Paredes quien se encontraba en Yavi.