EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Fernando Cruz, entre los mejores asadores

Fernando Cruz hizo historia en Zapala, Neuquén al obtener el tercer puesto en el 3º Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca que se realizó este domingo en esa ciudad. Es toda una algarabía y no solo en lo personal para Fernando Cruz, sino que para todo el pueblo abrapampeño y su tierra natal de Pozuelos.

Conocida la victoria, las redes sociales explotaron con mensajes de felicitaciones, viralizándose la noticia rápidamente. La Municipalidad de Abra Pampa compartió el video donde se premiaba a Cruz posteando en su página oficial: "Abra Pampa celebra y festeja un gran logro de nuestro querido coterráneo Fernando Cruz, entre 50 participantes a nivel nacional, acaba de obtener el tercer lugar en Neuquén. Para nosotros eso es un orgullo, por eso desde la Municipalidad de Abra Pampa no dudamos ni un instante al apadrinar y acompañar en este nuevo desafío de Fernando Cruz".

Cabe recordar que el municipio costeó los boletos de ida y vuelta del participante.

COMPITIENDO | EL JUJEÑO COCINANDO UN COSTILLAR DE 18 KILOS.

"Estoy muy contento, no me lo esperaba. Cuando ya pasó el nombramiento del cuarto lugar, dije ya fue, pero al escuchar mi nombre salté de alegría y tardé en llegar al escenario porque tenía abrazos de todas partes", contó Fernando Cruz a una emisora local.

"Con 282 puntos, el tercer premio es para Fernando de Jujuy, Abra Pampa que vino solo y la peleó todo el día. Fernando, aquí tienes tu premio, fuerte aplauso para este asador que compitió solo desde Abra Pampa y por el sacrificio que hizo, 1.900 kilómetros de viaje, pero tuvo su beneficio", anunciaron los locutores en el escenario y lo increíble se volvió realidad para el jujeño que recibió dos medallas y su premio en efectivo simbolizado en un banner de importante dimensión que recibió de las manos de las principales autoridades organizadoras del certamen.

Así Fernando Cruz, el segundo participante que trabajó solo y sin un equipo de apoyo, logró la cocción de 18 kilos de costilla. "Era muy grande el costillar que me tocó, no me veía entre el podio pero trabajé muy duro y miren a dónde llegué, estoy sorprendido", contó Fernando Cruz y concluyó agradeciendo a "todo Abra Pampa y Rinconada, a la familia, a los mensajes de Facebook y al intendente Ariel Machaca por su apoyo".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...