¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a autoras argentinas a concurso de novela

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de abril.

Miércoles, 16 de marzo de 2022 01:04

La segunda edición del Premio Nacional de Novela "Sara Gallardo", dotado de 600 mil pesos para la ganadora y de cinco menciones honoríficas, abrió su convocatoria dirigida a autoras argentinas que cuenten con una novela publicada en 2021 por una editorial nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda edición del Premio Nacional de Novela "Sara Gallardo", dotado de 600 mil pesos para la ganadora y de cinco menciones honoríficas, abrió su convocatoria dirigida a autoras argentinas que cuenten con una novela publicada en 2021 por una editorial nacional.

El certamen se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, "fecha que sintetiza una larga historia de luchas por la igualdad de derechos, oportunidades y participación de las mujeres e invita a reflexionar y actuar sobre las desigualdades persistentes, las asignaturas y los desafíos pendientes", se informó desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

Además los voceros indicaron que "la convocatoria para el año 2022 tiene como objetivos reconocer la creación y la calidad literaria de autoras argentinas -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, difundir la diversidad de miradas y voces dentro del escenario narrativo actual, y premiar la mejor novela publicada en nuestro país en el último año".

La convocatoria a la segunda edición se orienta a fortalecer políticas culturales con perspectiva de género que contribuyan a la erradicación de las disparidades existentes y que garanticen la igualdad de oportunidades.

Hasta el próximo 8 de abril cada participante podrá postular una novela de temática libre, publicada originalmente en español o en las lenguas de los pueblos originarios con una edición bilingüe.

La extensión mínima debe ser de 70 páginas y la primera tirada impresa debe haberse realizado entre enero y diciembre de 2021 por una editorial argentina con Isbn argentino.

No podrán postularse novelas publicadas póstumamente, autoeditadas, solo publicadas en formato digital o que no hayan circulado de manera impresa en la Argentina. Tampoco podrán participar obras que hayan sido premiadas en 2021 por el Ministerio de Cultura o por alguno de sus organismos descentralizados.

Se puede acceder al formulario de inscripción y reglamento correspondiente en la web del Ministerio de Cultura, argentina.gob.ar/cultura. Por dudas y/o consultas aquellos interesados pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

La primera edición del Premio Nacional de Novela "Sara Gallardo", realizada en 2021, "tuvo una gran recepción y repercusión en el ámbito cultural y literario -indicaron los organizadores-: se recibieron más de 100 novelas de todo el país, editadas por sellos independientes y grandes grupos editoriales".

La obra ganadora del año pasado fue la titulada "La sed", de la poeta, periodista y editora Marina Yuszczuk.