Video: Pobladores de Normenta y alrededores rehabilitaron la ruta que había sido destruida por la crecida de un río

Pobladores de las comunidades de Normenta, de la comunidad aborigen Pacha de Ocloyas y de alrededores, contratados por Vialidad de la Provincia de Jujuy, reabrieron la traza de ruta provincial 19, que había sido destruida por la crecida de ríos y había dejado incomunicado al sector. 

Al ser consultado por El Tribuno de Jujuy, el agente sanitario y miemrbo de la comunidad aborigen Normenta Pacha Carlos Cruz, señaló que se trabajó arduamente para habilitar el paso para que la gente pudiera llegar a la ciudad. Cabe mencionar que, gracias a los trabajos realizados, se puede transitar en camioneta 4x4, motos y caminando. 

Cabe recordar que por las intensas precipitaciones ocurridas durante la semana pasada, se produjo crecida de ríos y arroyos en la zona, que terminaron destruyendo el camino en cuestión. 

Si bien, los pobladores habían restaurado senderos y caminos alternativos para viajar a pie, era fundamental poder restaurar la circulación vehicular para el traslado de mercadería y medicamentos. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...