¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con el 1º Multiárea del calendario

Fue organizado y fiscalizado por la Federación Jujeña.
Jueves, 17 de marzo de 2022 01:02

La Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo puso en marcha la temporada 2022. En Club Atentas, se desarrolló el 1º Regional Multiárea de levantamiento olímpico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo puso en marcha la temporada 2022. En Club Atentas, se desarrolló el 1º Regional Multiárea de levantamiento olímpico.

Fue "el primer regional que se realizó de manera simultánea en todo el país, contamos con una buena cantidad de pesistas que desde enero, febrero venían preparándose para el calendario de este año", manifestó Ismael Luna.

El titular de las pesas en la provincia destacó que "se hicieron buenas marcas, ya las enviamos a la Federación Argentina de Pesas, son marcas que en Buenos Aires nos mandan pensando en el argentino".

Luna remarcó que "el año pasado veníamos trabajado bastante bien con otros gimnasios, el argentino pasado llevamos diez participantes con la marca mínima realizada y este año queremos llevar más competidores, aunque sabemos que las marcas aumentaron bastante este año a nivel mundial, sudamericano, panamericano, esperemos tener un buen año".

Las pesas en Jujuy se encuentran en un estado de recambio generacional, muchas promesas están encaminadas a ser protagonistas pero deben pasar por el lógico ciclo de formación, "estamos sumando damas, esperemos que se puedan sumar más mujeres en todos los gimnasios, tanto en capital como el interior como así también varones, el biotipo de los jujeños es ideal para el deporte de las pesas y eso está demostrado con los resultados", subrayó el mandamás de la Federación Jujeña.

Es el caso de Jonhy Águila, ganador del Cóndor en pesas el año pasado, y Donato Arias, Sub 17 y Sub 15 respectivamente, subcampeón y tercero el año pasado, "tenemos muchas expectativas para este año que puedan hacer podio", comentó.

La Federación Jujeña de Pesas esta temporada antes del nacional programó cinco regionales simultáneos, "esperamos poder concretarlos en otros puntos de la provincia, no solo en Club Atenas u otros gimnasios, participar en todas las categorías posibles, llegar al argentino y si tenemos algún jujeño en un sudamericano", precisó Ismael Luna ante El Tribuno de Jujuy.

Por otro lado, el activo dirigente se refirió a las posibilidades que se desarrollen los Juegos Evita este año, "estamos trabajando porque dicen que es muy posible que se desarrollen, entonces tenemos que estar preparados con las categorías 13, 14 y 15 años", finalizó Luna.

 

Temas de la nota