Inician operativo para asistir a 40 familias

Un equipo conformado por distintas áreas del Gobierno de Jujuy y del Ejército Argentino inició ayer un operativo de asistencia para las 40 familias que se encuentran aisladas desde hace más de una semana en poblados y parajes del norte del departamento Doctor Manuel Belgrano a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en la zona.

El trabajo permitirá llegar con víveres, pañales, velas y medicamentos para las familias que residen en las localidades de Tiraxi y Lagunita, como también de parajes cercanos de esa región de los valles jujeños y que venían requiriendo ayuda oficial.

"Hoy comenzamos con estos dos poblados y mañana (por hoy) llegaremos a Laguna de Tesorero después de las fuertes tormentas que causaron grandes complicaciones y dejaron incomunicadas a esas familias en la zona", dijo a Télam el director general de Emergencias de Jujuy, Francisco Guanuco.

El ingreso de la asistencia se realiza por la ruta provincial 29, por donde está ubicada la localidad de Jaire, y por la tarde el equipo llegará después de recorrer un largo camino a Tiraxi distante 37 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

En ese lugar sus habitantes quedaron totalmente aislados desde hace más de una semana al quedar cortada la vía principal de comunicación a causa de las intensas lluvias que además causaron daños en el tendido eléctrico.

"A la par de nosotros también trabaja una cuadrilla de Vialidad de la Provincia especialmente en la zona de la cuesta ya que es muy difícil el acceso, pero el trabajo de asistencia está en marcha", aseguró Guanuco.

Entre los elementos de primera necesidad que transportan también hay insumos que requirieron especialmente vecinos afectados que llevan adelante tratamientos médicos como los insulinodependientes, dijo.

El operativo se coordinó a través de una reunión que mantuvieron ayer autoridades del Ejército Argentino Delegación Jujuy y equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Humano, de Seguridad y otras dependencias del Gobierno de Jujuy. Participan efectivos del Ejército, entre otros.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...