¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciudad Vóley ganó y se aseguró el primer puesto

El equipo del jujeño Rodrigo Soria es un serio candidato a quedarse con la liga de presente temporada.

Viernes, 18 de marzo de 2022 01:03

Ciudad Vóley de Buenos Aires venció a Once Unidos de Mar del Plate por la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga del Vóleibol Argentina Aclav, máxima categoría de clubes masculina, y se aseguró el primer lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciudad Vóley de Buenos Aires venció a Once Unidos de Mar del Plate por la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga del Vóleibol Argentina Aclav, máxima categoría de clubes masculina, y se aseguró el primer lugar.

El equipo, donde el jujeño Rodrigo Soria es titular, se impuso por 25-20, 25-18, 17-25, 22-25, 16-14.

Por su parte, Upcn de San Juan le ganó a Monteros de Tucumán por 3 a 0 y finalizó tercero. El conjunto cuyano, defensor del título de la Liga y ocho veces campeón, festejó en sets corridos con parciales de 27-25, 25-20 y 27-25, con los aportes de Manuel Armoa Morel (18 puntos), Brian Melgarejo (15) y el medallista olímpico Federico Pereyra (12). Jeremías Sarmiento, de Monteros, fue el máximo anotador del partido con 19 tantos.

De esta forma, el equipo que dirige Fabián Armoa consiguió el tercer puesto en la fase regular, con 15 triunfos en 20 partidos, detrás de Ciudad Vóley (líder) y Policial de Formosa (escolta).

En el primer turno, en Mar del Plata, sede del último Tour clasificatorio, Club Atlético Paracao derrotó a Gigantes del Sur de Neuquén por 3 a 0 (25-20, 25-18 y 25-20) y se colocó en el quinto lugar.

Posiciones del campeonato en su fase clasificatoria son las siguientes: Ciudad Vóley 49 puntos; Policial de Formosa 45; Upcn de San Juan 43; Once Unidos de Mar del Plata 39; Paracao de Paraná 32; River Plate 29; Obras de San Juan 26; Monteros de Tucumán 20; Defensores de Banfield 18; UVT de San Juan 14 y Gigantes del Sur de Neuquén 6.

Las Panteras

El seleccionado argentino femenino de vóley compartirá grupo con Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa en el Campeonato del Mundo Femenino 2022 que se realizará en Polonia y los Países Bajos entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.

Según el sorteo que se hizo hoy en Suiza, sede de la Federación Internacional (Fivb), Las Panteras serán parte de la Zona D que se disputará en la ciudad de Arnhem, Países Bajos.

En el Mundial Femenino participarán 24 equipos, que en la primera ronda estarán divididos en cuatro zonas de seis con sedes de Arnhem, Gdansk y Lodz.

El seleccionado dirigido por Hernán Ferraro, que fue olímpico en Tokio 2020, se medirá ante dos conocidos equipos de Sudamérica como Brasil (cabeza de serie) y Colombia, a dos fuertes rivales asiáticos (China y Japón) y al representante europeo en el grupo: República Checa.

La primera fase enfrentará a todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de cada grupo a la segunda etapa a disputarse en Rotterdam y Lodz.

Los equipos se reagruparán en dos zonas de 8 en las que se evitará que se repitan partidos de la primera fase. Cada equipo jugará cuatro partidos y los mejores 4 de cada zona avanzarán a cuartos de final. A partir de allí, se jugará a eliminación simple rumbo a las finales.

 

Temas de la nota