EN VIVO. Multitudinaria marcha de trabajadores estatales

Miles de trabajadores estatales marcharon por las calles del casco céntrico y en estos momentos se encuentran frente a Casa de Gobierno reclamando mejoras salariales para poder hacerle frente a la inflación.

Los gremios de Seom, ATE, Apuap, Adep, Cedems, Sadop se encuentran realizando hoy una jornada de paro y movilización reclamando que el gobierno provincial convoque a una mesa de diálogo para debatir paritarias ya que la suba del 10% en los salarios estatales lo consideran insuficiente teniendo en cuenta el alto índice de inflación en todo el país.

Silvia Velez secretaria gremial de Adep, en dialogo con la prensa dijo “el incremento salarial impuesto por el gobierno es totalmente insuficiente y no satisface las necesidades de la familia docente. Los docentes estamos cansados, porque somos nosotros quienes le ponemos el hombro a la escuela pública y hemos llegado a un momento de hartazgo ante el maltrato que sufrimos. Ya le hemos perdido el miedo al descuento del presentismo”.

Vélez destacó que hay un acatamiento del 60% de los docentes que no se hicieron presentes en el día de hoy a dictar clases.

Docentes de diferentes puntos de la provincia llegaron hasta la capital para movilizarse.

En tanto, Nicolás Fernández miembro de Apuap, pidió al gobierno provincial que convoque a negociación por paritarias. “pedimos que nos convoquen al dialogo, nuestro salarios ya fueron superados por la inflación, le decimos basta al gobierno que termine con las amenazas”.

 

Noticia que esta siendo actualizada...

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...