¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdan la actualización de la tarifa de los remises en San Pedro

En los próximos días el Concejo Deliberante aprobaría la suba que entraría en vigencia el próximo 8 de abril. 
Viernes, 18 de marzo de 2022 12:23

Esta semana, en una nueva reunión de trabajo, concejales de San Pedro de Jujuy acordaron con choferes de remises la actualización del precio del servicio que quedó en $70 pesos el boleto común y $100 pesos nocturno y de punta a punta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana, en una nueva reunión de trabajo, concejales de San Pedro de Jujuy acordaron con choferes de remises la actualización del precio del servicio que quedó en $70 pesos el boleto común y $100 pesos nocturno y de punta a punta.

Si bien hubo consenso entre los participantes de la reunión que se llevó a cabo en el edificio del Concejo Deliberante, todavía falta realizar una sesión para aprobar el nuevo aumento. El mismo entraría en vigencia recién a partir del 8 de abril del corriente. 

Desde el grupo de legisladores presentes, celebraron el acuerdo y dijeron que es algo racional para el trabajador del volante y para los usuarios. Pero también dijeron que esto debe ir acompañado de una mejora en el servicio. Una discusión que siempre resurge ante cada posibilidad de aumentar la tarifa. El usuario, fue uno de los grandes ausentes en esta negociación. Ya se escuchan las quejas de los vecinos por la falta de cumplimiento de los remiseros en la tarifa de norte-sur , este-oeste. "No tenemos problemas en pagar $100 pesos. El problema es que los remiseros no te quieren llevar si vas de barrio Güemes a Bernachi. Muchos menos si es de noche y llueve". 

Y aquí entra otra de las patas rengas del servicio. La falta de control del municipio y su área de transporte. En cuanto al estado de los vehículos, modelo, higiene, medidas de seguridad, identificación de los choferes, papeles, seguros, entre otras cosas que hacen al servicio.

Aunque el sampedreño reniegue, sus gritos ya son en vano. El aumento fue aprobado y entrará en vigencia en abril. Con la posibilidad de que que junio se vuelva a actualizar. 

Lo que quedó en el tintero de la gente,pero no de los concejales, es el eterno pedido de la implementación del servicio de colectivos. San Pedro ha crecido geográficamente en una gran dimensión. Los nuevos barrios y la densidad poblacional exigen un verdadero transporte alternativo. Uno que guarde una buena relación entre costo y servicio. Para terminar con la dependencia con el servicio de remises compartidos en la perla del ramal, sostuvieron usuarios.