¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó la "guerra contra la inflación": los mejores memes que dejó el anuncio de Alberto Fernández

El Presidente anunció que este hoy 18 de marzo comenzaría la "guerra contra la inflación" para "terminar con los especuladores", tras la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso. En las redes sociales sigue la lluvia de memes.

Viernes, 18 de marzo de 2022 20:12

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI en ambas cámaras del Congreso, a medianoche de hoy 18 de marzo llegó la fecha de inicio de "la guerra contra la inflación" prometida por el presidente Alberto Fernández esta semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI en ambas cámaras del Congreso, a medianoche de hoy 18 de marzo llegó la fecha de inicio de "la guerra contra la inflación" prometida por el presidente Alberto Fernández esta semana.

El inicio de las hostilidades no podía ser más oportuno, sobre todo si se considera que el índice de precios de febrero de 2022 aumentó un 4,7% y los  alimentos subieron un 7,5% en el mismo período. Sin perder tiempo, los memes en torno a esta fecha comenzaron a circular a primera hora en las redes sociales.

Los memes de la "guerra contra la inflación" de este viernes

El 15 de marzo pasado, en pleno acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, el mandatario Alberto Fernández aseguró: "Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores".

El plan contra los aumentos de precios podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados; establecer precios máximos para productos de primera necesidad; la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina,  y otras opciones.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que las medidas apuntarán básicamente contra los "oligopolios".

Una de las imágenes muestra la icónica escena de Los Simpson, en donde Homero está vestido con un traje de gala  y sosteniendo una pizza mientras Bart le pregunta "¿Por qué tan elegante, Homero?". 

En este caso, la escena se utilizó para recrear la ansiedad de quienes esperan pacientemente que comience la guerra, por lo que la respuesta de Homero es reversionada a "Faltan 3 horas para que arranque la guerra contra la inflación". 

Sin dudas, hacer referencia a memes es también destacar las placas y titulares que a veces utiliza Crónica TV para ironizar sobre las noticias y la actualidad, y en este caso tampoco se quedaron atrás los usuarios que combinaron las placas del canal con la figura del conductor Chiche Gelblung para hacer una comparación entre la guerra de la inflación en Argentina y la guerra en Ucrania: "La verdad que Kiev era más pacífico. Desgarrador testimonio de Chiche después de 30 minutos de guerra contra la inflación". 

"Ahora: monumentos del mundo se iluminan en solidaridad con Argentina en medio de su guerra contra la inflación", expresa otro tuit.