¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestión para más obras que mejoran la ciudad

Se están realizando obras de importancia comercial y turística con la creación de Nuevo parque acuático, por ejemplo.

Sabado, 19 de marzo de 2022 00:00

Durante estos 27 meses de mandato, el intendente Luciano Demarco se mantuvo gestionando ante Nación obras y proyectos a través de planes nacionales, con el objetivo de llevar mejoras de importancia para la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante estos 27 meses de mandato, el intendente Luciano Demarco se mantuvo gestionando ante Nación obras y proyectos a través de planes nacionales, con el objetivo de llevar mejoras de importancia para la ciudad de Perico.

En 2020, a través del plan °Argentina de Pie", se gestionó para la creación del Munimóvil, cuyo objetivo es el de llevar los distintos servicios municipales a los barrios más alejados de la ciudad, un tráiler amoblado y equipado cuyo proyecto rondó los $4.700.000. También durante el 2020 a través de diferentes programas nacionales se consiguió mejoras para los Centros de desarrollo infantiles municipales por $1.500.000, Además de 40 bicicletas mountain bike 0 km para Guardia urbana y ecobicis $2.000.000 y mediante un programa de fortalecimiento de derechos, se realizó la creación de un refugio para mujeres vulnerables, $1.000.000.

Durante el 2021, se realizaron obras de mejoramiento integral para el barrio 19 de Junio, uno de los más alejados de la ciudad, donde se realizaron obras de cordón cuneta, badenes, veredas y alumbrado público por un valor de $19.000.000. En diciembre del 2021, se realizó la creación del nuevo CIC Rural en Las Pampitas cuyo valor es de $20.000.000 con mobiliario incluido.

PUESTA EN VALOR EN EL PARQUE EL RETORNO. 

En lo que va del 2022, se están realizando obras de importancia comercial y turística para la ciudad, con la creación de Nuevo parque acuático y la puesta de valor del parque El Retorno con una inversión de $18.600.000. También se continúa con la creación del polo cultural y comercial, próximo a estrenarse, que terminará de posicionar a Perico como el punto comercial más importante de la provincia. Además se gestionaron obras para la reactivación del parque industrial de Perico por casi $60.000.000, que empezarán a ejecutarse en el mes de abril con el objetivo de seguir empujando hacia un Jujuy productivo.

Para los próximos meses del año ya se gestionaron obras de mejora en los barrio de Perico con las obras de cordón cuneta para los barrios La Esperanza y Libertad y pavimento para la calle Maimará.

En solo 27 meses de gestión, se lograron y consiguieron obras de importancia con el fin de trabajar por un Perico mejor.