¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La positividad de casos de Covid-19 cayó al 1% en Jujuy

Se trata del porcentaje más bajo registrado en lo que va del 2022, luego del pico de contagios en enero.En los últimos siete días, el promedio de testeos diarios fue de 243, de los cuales solo 1 dio positivo.
Sabado, 19 de marzo de 2022 01:01

A dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 y tras varios brotes de contagios, el índice de positividad en la provincia volvió a registrar uno de los niveles más bajos desde que se dieron los primeros casos en 2020, según los últimos reportes en la última semana se ubicó en el 1%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 y tras varios brotes de contagios, el índice de positividad en la provincia volvió a registrar uno de los niveles más bajos desde que se dieron los primeros casos en 2020, según los últimos reportes en la última semana se ubicó en el 1%.

Según la información aportada por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia registra un índice de positividad de 1% en la última semana y se trata del porcentaje más bajo registrado desde el primer brote de contagios que se dio en la provincia en julio del año 2020.

En lo que va de marzo el promedio de test diarios realizados es de 243, de los cuales solo un caso diario resulta positivo.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020, la provincia recién registró sus primeros casos recién en el mes de mayo manteniendo el índice de positividad bajo. Entre junio y septiembre de ese año se registraron los picos más altos de contagio, alcanzando un índice de positividad del 60%.

El gráfico de estadísticas también muestra que en los meses de verano (diciembre a febrero) el índice de positividad en la provincia es bajo, pero hasta ahora nunca había llegado al 1 por ciento.

Como dato importante, en el 2021 el índice de positividad más alto se registró en el mes de mayo alcanzando el 49%, mientras que el más bajo fue a fines de octubre, cuando alcanzó el 3%.

En lo que va del 2022, el pico de contagios se alcanzó a mediados de enero, alcanzando el 76% de positividad.

La tasa de positividad es la que mide cuántas de las personas hisopadas tiene el virus de Covid-19. La Organización Mundial de la Salud indica que con un porcentaje por debajo del 10% se puede considerar que se está controlando la situación y se está haciendo una buena detección de casos.

Positividad en Argentina

Por otra parte, según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos siete días la positividad en el país fue del 5%, siendo Jujuy, Chaco y Santiago del Estero las provincias con menor registro.

En líneas generales, gran parte de las provincias registraron un índice por debajo del 10% en la última semana, ellas son Buenos Aires, un 6%; Chubut, Formosa, San Juan y Santa Fe, registraron un 4%; Córdoba, Catamarca y Entre Ríos, 5%; Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, 3%; Salta,1%, La Rioja y San Luis, 2%; La Pampa y Tierra del Fuego, 10%; Río Negro, 11%.

Por su parte, las provincias argentinas que aún mantienen un índice de positividad elevado son Corrientes, 31%, Neuquén, 19%, y Misiones, 48%.