Los 37 años de Palestra

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", dice el apóstol San Pablo y así lo afirma el Movimiento Católico Palestra que hoy cumple 37 años de intenso trabajo en la Diócesis de Jujuy. La celebración se vivirá en San Salvador de Jujuy, en la parroquia Sagrada Familia frente al parque San Martín desde las 16, y en Libertador General San Martín en el CIC del barrio La Loma, a las 16.30.

"Agradeciendo a Dios y a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya por un año más de la mano de Jesús, sostenido por el Espíritu Santo. Agradece a todos los que fueron, son y serán instrumento de Dios para la evangelización", dice la invitación de Daniela Justiniano, la coordinadora diocesana.

Como será una tarde amena y con distintas dinámicas piden concurrir con el equipo de mate y vaso, ropa cómoda y la bandera de la comunidad que integran.

Palestra nació en la capital el 19 de marzo de 1985 cuando monseñor Raúl Arsenio Casado invitó a una reunión en su casa a algunos jóvenes, donde un matrimonio de Salta explicó su significado y objetivo. Empezaron el Período Iniciador con un asesor espiritual, el obispo y un asesor laico. En mayo el Secretariado de Salta convocó a algunos jóvenes a vivir los Períodos Motivadores (PM) en la vecina provincia. Y del 5 al 8 de diciembre del mismo año se realizó el primer PM masculino en San Salvador de Jujuy con 22 participantes. En 1986 se llevaron a cabo 4 PM, dos de varones y dos de mujeres y comenzaron a tomar parte de las actividades pastorales en la Diócesis.

La mística y espiritualidad del Movimiento Palestra se fundamenta en la teología de San Pablo y uno de los objetivos fundamentales es la promoción integral de la juventud. Propone un Período Iniciador, un Período Motivador y un Período Sedimentador.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...