¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este mes arranca con una nutrida actividad

Mañana en barrio Los Perales tendrá lugar la Copa Baldos que se extenderá hasta el domingo 6.

Miércoles, 02 de marzo de 2022 01:00

DIEGO SUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DIEGO SUAREZ

El pádel para los deportistas de nuestra provincia promete ser atractivo en este mes que apenas comenzó.

"En marzo se viene nuestro primer torneo de pares e impares", comentó Soledad Cardozo, una persona muy ligada con la disciplina que espera que estos certámenes que organizará den frutos. Estos son para comenzar a categorizar de la mejor manera a cada jugador. Además en el mismo certamen los competidores serán ranqueados para jugar a fin de año un máster final con los mejores del año. Al mismo tiempo los torneos serán clasificatorios para un Provincial NOA que se desarrollará en esta oportunidad a fines de mayo en la provincia de Santiago del Estero.

Mañana en barrio Los Perales tendrá lugar la Copa Baldos que se extenderá el domingo 6. Los varones competirán en 6ta, 4ta y 2da categoría. Mientras que la mujeres jugarán en 7ma y 5ta, se premiará con trofeos e indumentaria. Habrá interesantes sorteos con vouchers en juego.

Prometen ser jornadas de atractivo desenlace, desde la organización están entusiasmados y confían en que el certamen será muy bueno tanto para los que juegan como los que estarán de espectadores. El pádel en nuestra provincia quiere seguir creciendo y este tipo de torneos ayuda a eso.

Continuando con el calendario que se viene en este 2022, Cardozo explicó: "En septiembre seremos sede para recibir a las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, teniendo en cuenta que somos integrantes de la región NOA. Las dos mejores parejas del ranking hasta la fecha de los provinciales viajarán con pasaje e inscripción gratis para comenzar a competir y rozarnos con otros niveles de juego".

"Otra cosa a resaltar es que tenemos amigos comerciantes que nos están colaborando y ayudando poniendo su confianza en esto nuevo que estamos emprendiendo, ya que no contamos con mucho sustento económico porque todos somos jugadores sin fines de lucro y estamos brindando nuestro tiempo a esto que es nuestra pasión deportiva", manifestó la entrevistada mostrándose realmente agradecida.

La actividad del pádel ya había tenido acción en febrero, Soledad Cardozo también habló al respecto: "Se desarrolló con CUP (Circuito Unificado de Pádel) integrado por jugadores, dueños de algunas canchas y profes de pádel, un torneo solidario para ayudar a la jugadora Agustina Gareca a viajar a Córdoba para competir. Todo lo recaudado fue entregado a ella ya que le costó mucho juntar para su viaje porque no recibe ayuda del Gobierno ni de ninguna entidad. Por ahora es la única jugadora de Tercera Categoría damas a nivel amateur que está comenzando a jugar fuera de la provincia ya que no hay a nivel damas en el NOA torneos de ese nivel para jugar". A lo que agregó: "La idea principal de CUP es ayudar a todo aquel jugador que necesite competir afuera, para brindarle nuestro apoyo y hacer actividades para solventar la mayor parte en lo económico".

 

Temas de la nota