¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrota fuera de casa

Gimnasia fue superado 1 a 0 por Estudiantes en el marco de la fecha 7 del torneo de ascenso.
Domingo, 20 de marzo de 2022 01:03

El "lobo" no tiene un bien arranque de torneo jugando fuera de casa. Ayer cayó por 1 a 0 con Estudiantes en Caseros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" no tiene un bien arranque de torneo jugando fuera de casa. Ayer cayó por 1 a 0 con Estudiantes en Caseros.

Con la sorpresa de la ausencia entre los titulares de Palavecino y la presencia de Gagliardi como delantero, Molins no repitió los 11 y con esa modificación el equipo careció de elaboración de juego durante la mayor parte del encuentro.

Al minuto de juego, de un saque de arco que peinó el uruguayo Esteban González, Argüello esperó la llegada del incansable Juárez, pero el remate del tucumano se elevó por encima del travesaño.

Rápidamente, respondió el "matador " con un remate de Pereyra a las espaldas de García, con un gran doble atajada de Lucchetti, primero ante el 10 local y luego, en el mano a mano a Parisi.

De contra Gimnasia insinuó momentos de fútbol , muy pocos, con una habilitación de Argüello para Gagliardi , pero el remate de primera del exdelantero de Villa Dálmine fue defectuoso.

A los 30 nuevamente apareció Lucchetti, esta vez para cortar con los pies un mano a mano a Parisi tras pase de Mayorga. Tres minutos después, el ex atacante de Arsenal demostró todo el repertorio de habilidad para entrar al área y con una definición sutil encontró el travesaño de un indefenso arquero visitante.

En un pobre primer tiempo de Gimnasia lo positivo fue haber mantenido el arco en cero.

En la primera de la etapa final Argüello se retrasó para asistir a Gagliardi, quien en vez de rematar lo vio llegar solo a Leandro González. El ex atacante de Quilmes se perdió el gol debajo del arco de manera insólita. Para colmo, en la respuesta del "pincha", tras una pérdida en el medio, Pereyra sacó un fortísimo zurdazo cruzado para abrir el marcador. Más que nunca se cumplió el lema de los goles errados en un arco se sufren en el otro.

Con la ventaja, el local cedió campo y balón a un Gimnasia, que con el ingreso de Palavecino mostró reacción con una buena habilitación del volante zurdo para el 9 , quien lo buscó a Gaglardi, pero este definió nuevamente de manera errónea.

Los minutos pasaron y el "lobo" se fue con las manos vacías.

San Martín (T), a la punta

San Martín de Tucumán se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada en Mar del Plata ayer al vencer 2 a 0 a Almagro. El “santo” tucumano en condición de local, venció al “tricolor” con goles de Nicolás Sansotre y Juan Bautista Miritelllo. Con el triunfo en su estadio, el “ciruja” llegó a 13 puntos y al cabo de la fecha 6 lidera las posiciones en la primera colocación por diferencia de gol.

Por su parte, Guillermo Brown empató 0 a 0 con Deportivo Morón en Puerto Madryn, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato. Pese a no haber podido ganar en condición de local, la Banda alcanzó la línea de los líderes San Martín y Belgrano. El equipo comandado por Yllana salió con todo y tuvo tres ocasiones claras antes del primer cuarto de hora. La primera fue a los 2’ con una definición de Rolle que se fue por arriba, luego a los 9’ con un derechazo de Cristian García que se fue rozando el poste derecho y más tarde a los 13’ con un cabezazo de Renso Pérez que se fue cerca del palo.

EN “LA CIUDADELA” | SAN MARTÍN (T) DERROTÓ A ALMAGRO Y ES UNO DE LOS LÍDERES.

La “banda” tomó la iniciativa y trató de llevarse por delante a su rival, pero después de esos primeros 15 minutos el juego decayó en intensidad. Morón se ordenó y el primer tiempo terminó siendo flojo, sin situaciones para destacar. Para el complemento, el “gallo” adelantó sus líneas y llegó con un remate de Sayavedra. Poco después, el dueño de casa avisó con un cabezazo de Mancinelli que tapó Galván.

Las acciones de juego fueron intrascendentes salvo un tiro libre de Rolle que atajó el 1 visitante. No hubo más. Fue un pobre empate sin goles en Puerto Madryn. Pese a no haber podido dejar los tres puntos en casa, Guillermo Brown se benefició de la derrota de Belgrano ante Chaco For Ever y ahora alcanzó la línea del “pirata” y de San Martín de Tucumán, todos líderes con 13 puntos.

Además, en otro duelo, cuando todo parecía que se había derrumbado, Chicago dio una muestra de carácter y consiguió su segundo triunfo al hilo en la Primera Nacional. Lo perdía 3-1 en el 20 de Octubre, pero lo dio vuelta y venció a Tristán Suárez 4-3 con mucha actitud. Otros resultados de la fecha 6 fueron: Mitre 1 Ferro 1; Gimnasia (M) 1 Güemes 1; Defensores de Belgrano 2 Alvarado de Mar del Plata 1.