¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis detenidos por la muerte de Aldo Figueroa

El cuerpo del joven tendría data de más de 6 días de muerte y fue hallado dentro de un pozo de agua. Entre los detenidos, se encuentra el propietario de la casa y personas que habrían estado con la víctima.
Domingo, 20 de marzo de 2022 01:03

La búsqueda del joven oriundo de la localidad puneña de Liviara, tuvo desenlace fatal, luego de que el pasado domingo 13 estuviera en Puesto del Marques por los festejos del carnaval. Los familiares informaron que se trata de Aldo Figueroa; uno de los hermanos reconoció el cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La búsqueda del joven oriundo de la localidad puneña de Liviara, tuvo desenlace fatal, luego de que el pasado domingo 13 estuviera en Puesto del Marques por los festejos del carnaval. Los familiares informaron que se trata de Aldo Figueroa; uno de los hermanos reconoció el cuerpo.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, hay seis personas detenidas, uno de ellos el dueño del inmueble.

Las investigaciones llevaron a los detectives a una casa de la calle Gendarmería Nacional sin número, de la localidad antes mencionada. Allí, en un pozo de agua, hallaron el cuerpo del joven alrededor del mediodía del sábado.

En ese lugar trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y médico policial forense durante varias horas, realizando las pericias de rigor.

Hasta que pasadas las 17, el cadáver fue retirado por personal de bomberos y trasladado inmediatamente a la morgue judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, para que le practiquen la autopsia.

Los detenidos, para evitar incidentes, fueron trasladados hasta la Seccional 17º de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Se trata de R. Vilte, S. Ramos, T. Flores, M. Cala, y P. Flores, vecinos de Puesto del Marqués, y la sexta persona fue detenida en la ciudad de La Quiaca.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron a nuestro medio que los inculpados "levantaron" al joven una vez culminado el baile de carnaval de Flores que se realizó en la vía publica.

Mediante ardides llevaron a la víctima hasta un descampado donde lo habrían ultimado y luego arrojaron a un pozo, dentro de una vivienda a dos cuadras de donde concurrió acompañado de su familia.

Las mismas fuentes señalaron que serían varios los días desde su deceso, por lo que presumen la muerte dataría del lunes 14 del corriente.

Aunque todo eso será develado cuando le practiquen la autopsia correspondiente, las circunstancias reales en que perdió la vida.

Momentos de dolor de familiares y amigos

Los familiares de Aldo Figueroa cuando llegaron al lugar de los hechos, irrumpieron en llanto y gritos de dolor, varios de ellos debieron ser atendidos por personal del hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa. También los pobladores de Liviara que durante toda la semana estuvieron rastrillando la zona, en la cual existe una gran cantidad de pozos de agua, incluso en la zona urbanizada.

Momentos dramáticos se vivieron durante la tarde sabatina en la Puna, los familiares exigieron justicia y que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley. En la semana que transcurrió, hubo tres marchas para pedir la aparición de Aldo Figueroa, además de una intensa búsqueda por toda la zona. El cuerpo fue encontrado en pleno centro de Puesto del Marqués.

Sobre las detenciones

PEDIDO DE JUSTICIA | FAMILIARES DE LA VÍCTIMA PIDIERON CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN.

Fernando Alancay, Fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Humahuaca, orendeó una serie de allanamientos. En una primera instancia, cinco personas fueron detenidas sospechosas por la desaparición del joven. Anoche en la ciudad de La Quiaca, fue detenida una sexta persona, quien sería el dueño del inmueble.

Los primeros detenidos conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor y se abstuvieron de declarar. La autopsia se realizará mañana y una vez que se conozca el resultado, el fiscal resolverá la situación procesal de los detenidos.