¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Superclásico: Boca pegó en el momento justo y le ganó a River en el Monumental

El Xeneize se quedó con un triunfo vital, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Agustín Rossi fue la figura del partido. Acá, el gol y cómo quedaron las posiciones.

Domingo, 20 de marzo de 2022 21:07

Boca ganó y se quedó con toda la alegría. En el marco de la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2022, el Xeneize se quedó con un vital triunfo 1-0 sobre River en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca ganó y se quedó con toda la alegría. En el marco de la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2022, el Xeneize se quedó con un vital triunfo 1-0 sobre River en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sebastián Villa fue el autor del único tanto del encuentro, que tuvo en Agustín Rossi, el arquero Xeneize, como la figura del partido. El cotejo fue parejo, pero al dueño de casa le faltó la contundencia que suele exhibir.

Con este triunfo, Boca alcanzó la línea de Estudiantes y son los líderes de la Zona 2, con 14 puntos, mientras que River cayó al tercer puesto en la Zona 1, con 13, y quedó a dos puntos de Racing. En la próxima fecha, el Millonario visitará a Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize irá ante Arsenal, en La Bombonera.

Boca comenzó teniendo más el balón en los primeros minutos, pero las primeras aproximaciones fueron para River. En dos ocasiones, Julián Álvarez apareció en el área visitante. El primer remate se fue muy desviado; el segundo, muy cerca del palo izquierdo de Rossi.

La visita tiene mucho más la pelota, pero es el “Millo” el que parece complicar más con sus contras. A los 24, un pase encontró la aparición de Barcos, pero el remate del delantero fue débil y a la posición de Rossi.

Y a los 29, una nueva aparición de Julián Álvarez. A puro slalon, el cordobés llegó hasta el área xeneize, pero su zurdazo fue tapado por Rossi. La más clara del partido hasta aquí.

Al inicio del complemento, se dio la primera aproximación de Boca. Vázquez, que ingresó por Benedetto (salió con unas líneas de fiebre), trepó por derecha a pura potencia y disparó, aunque su remate fue amortiguado entre González Pirez y Armani.

A los 9 minutos, un error garrafal en el fondo millonario fue aprovechado por Sebastián Villa. González Pirez quiso cubrir la pelota, pero quedó corta y la duda de Armani para ir a buscar el balón permitió que la velocidad del colombiano los madrugara y abriera el marcador.

River salió a dar respuesta. La dupla Barcos-Álvarez generó una nueva llegada a los 11 minutos, con asistencia para el cordobés, cuya definición volvió a ser tapada por Rossi.

Gallardo buscó soluciones en el banco y una de sus apuestas fue “Juanfer” Quintero. A los 21, un tiro libre del colombiano exigió a Rossi, quien mandó la pelota al córner.

A los 25, otra llegada clara para el dueño de casa. Enzo Fernández disparó desde larga distancia y la pelota pegó en el travesaño. Cuatro minutos después, Quintero sorprendió con un tiro libre que se fue muy cerquita del ángulo, cuando todos esperaban un centro.

Boca tuvo la chance de cerrarlo al partido a los 31, con una gran acción de Oscar Romero que tapó Armani. El rebote le quedó a Vázquez, pero no lo pudo capitalizar. River seguía con vida.

A los 41, un gran centro-pase de Díaz encontró el ingreso por atrás de Palavecino. Buscó con un cabezazo de emboquillada, pero Rossi la mandó al córner con otra espectacular acción.