¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristian Molins: "Merecimos empatar el partido".

El entrenador "albiceleste" se quedó disconforme con el resultado obtenido ante Estudiantes (BA). Leandro González, futbolista del "lobo", se lamentó por una clara chance de gol que desperdició.
Lunes, 21 de marzo de 2022 01:01

Cristian Molins, entrenador de Gimnasia y Esgrima, lamentó la derrota ante Estudiantes de Caseros por la falta de eficacia y de claridad en la zona de ataque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Molins, entrenador de Gimnasia y Esgrima, lamentó la derrota ante Estudiantes de Caseros por la falta de eficacia y de claridad en la zona de ataque.

 

La próxima presentación del "lobo" será como local el miércoles ante Atlanta desde las 21.30.

 

Sin dudas, que el santafesino se mostró más conforme con la actuación de sus dirigidos en la etapa final en el estadio Ciudad de Caseros. "Los primeros 5 minutos empezamos bien. Después ellos empezaron a tener la posesión y nos crearon algunas jugadas claras que no pudieron convertir. Desde el minuto 25 emparejamos el juego y tuvimos aproximaciones sin tener demasiada claridad", explicó.

El exayudante de Sialle destacó el nivel en los segundos 45 minutos. "En el segundo tiempo ellos encuentran el gol en una jugada polémica, que yo no la veo pero los muchachos piden que se la llevan con la mano, no que fue foul. Después fuimos superiores al rival, teniendo la pelota y creando situaciones. Antes del gol tuvimos una muy clara con Leandro González, que no la pudo empujar. Ellos cerraron líneas e igual tuvimos dos inmejorables como las de Palavecino y Gagliardi", lamentó.

Molins hizo hincapié en las aristas positivas del "lobo " ante el "pincha": "Merecimos el empate pero esto no se trata de merecer, sino que hay que concretar las que tenes. Me gustó que tuvimos más protagonismo en el segundo tiempo, corrimos riesgos y lo fuimos a buscar al resultado".

El técnico aclaró los motivos de la primera victoria del conjunto dirigido por Walter Otta: "Se define por detalles el partido, por la efectividad de los equipos. Ellos tuvieron tres claras y nosotros otras tantas. La efectividad de Estudiantes fue buena y nosotros tenemos que trabajar para mejorar eso. También hay que mejorar la claridad en los metros finales, no ir tanto por el medio y tener amplitud por afuera".

Por último, Molins explicó la ausencia desde el minuto cero de un jugador importante en la elaboración de juego, negando la posibilidad de repetir los mismos 11 durante las 6 fechas que van del torneo: "Principalmente la salida de Palavecino fue táctica porque queríamos jugar con dos atacantes y quedar mano a mano con los centrales. También fue una cuestión física porque volvemos a jugar el miércoles y lo queríamos cuidar. Las ausencias de los delanteros Reali y Mune entre los suplentes fueron técnicas porque con Gatti y Tunessi cubrimos las características de ellos".

Leandro González

El experimentado atacante, Leandro González, tuvo una situación inmejorable para anotar en la derrota ante Estudiantes y le contó a El Tribuno por qué no la pudo concretar.

El futbolista analizó la derrota en Caseros, "fue un partido raro , en el que ellos tuvieron pocas situaciones y en la única que tuvieron en el segundo tiempo la concretaron. Después se dedicaron a defender y a taparnos los espacios a nosotros".

Leandro González reveló que en la previa tenían la ilusión de llevarse algo ante Estudiantes por el presente del equipo dirigido por Walter Otta, que consiguió la primera victoria en el torneo. "Lamentamos no poder rescatar ni un punto contra un equipo que estaba así y nos vamos dolidos", dijo el exQuilmes.

González contó al minuto de la etapa complementaria con una situación inmejorable para abrir el marcador tras habilitación de Alejandro Gagliardi a las espaldas de Diego Lopez, ex Gimasia. "En esta categoría tenés que ser contundente y nosotros no lo fuimos. Yo erro el gol abajo del arco y en la siguiente viene el gol de ellos. Se define por detalles. Me pica mal la pelota . Yo aminoro la marcha y me pega en el botín. En vez de salir para adentro salió para afuera. Me voy triste por eso y porque en la siguiente nos convierten", se lamentó.

Asumieron autoridades

Asumieron los nuevos dirigentes de Gimnasia y Esgrima, se renovó el 50% de la comisión directiva. Luego de presentarse sólo una lista en el proceso eleccionario, las flamantes autoridades ya están en funcionamientos de sus nuevos cargos.

Los integrantes de la Comisión Directiva son Juan “Cacho” Brajcich (vicepresidente primero), Salvador Stumbo (vicepresidente tercero), Atilio Córdoba (secretario general), Pablo Meyer (protesorero), José Galarza (vocal titular primero), Olga Ivacevich (vocal titular tercero), Juan Ocampo (vocal suplente segundo), Julio Tudela (vocal suplente cuarto), Sergio López (vocal suplente sexto).

NUEVAS AUTORIDADES | EN EL CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA

Mientras que la Comisión Revisora de Cuentas está conformada por Federico Eleit, José Villagra y Leandro Meyer. Juan “Cacho” Brajcich había manifestado hace algunas semanas llamando a la unidad en el club: “Venimos con una idea del club, venimos con una idea de formar parte de un grupo de trabajo, creemos que debemos prescindir de las individualidades, lo hemos hablado antes cuando teníamos la idea de formar parte del club”.

“Nuestra intención es seguir abriendo puertas a todos, pensar en un Gimnasia que nos trascienda a nosotros y entender que es una construcción de mediano a largo plazo”, comentó el dirigente sobre los objetivos que se ponen con esta comisión directiva. A lo que agregó: “Soñamos con llegar a la A pero también entendemos que no alcanza con llegar sino que después hay que mantenerse”.