¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hay faltante de aceites en algunos supermercados

Según indicaron desde las cadenas, se debe a una demora de los proveedores en el envío del producto. En los almacenes el abastecimiento es normal, pero los precios son un poco más elevados.
Lunes, 21 de marzo de 2022 01:01

En medio de la lucha del Gobierno nacional para bajar el índice de inflación se presentan algunos problemas para conseguir algunos alimentos, y si bien no hay desabastecimiento, hay algunas demoras en la llegada de algunos alimentos a la provincia. El aceite es uno de ellos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la lucha del Gobierno nacional para bajar el índice de inflación se presentan algunos problemas para conseguir algunos alimentos, y si bien no hay desabastecimiento, hay algunas demoras en la llegada de algunos alimentos a la provincia. El aceite es uno de ellos.

El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por diversos supermercados de la ciudad y detectó faltantes de aceite en sucursales de las grandes cadenas, mientras que en cadenas más chicas, el producto se encuentra con poca variedad, con segundas y terceras marcas.

Según informaron a este medio el problema no es el desabastecimiento sino la demora de los proveedores para enviar el producto, "hace más de una semana tendríamos que haber recibido la mercadería, pero aun no la enviaron", afirmó un empleado de la cadena de supermercados.

Por su parte, en las cadenas de supermercados en la que el producto tiene stock, sólo hay dos marcas y ninguna se encuentra incluida en el programa de "Precios Cuidados".

Aunque la situación genera preocupación en la gente, se espera que la situación se normalice en los próximos días.

Por su parte, en los almacenes de barrio no se registran faltantes pero sí un aumento de precios en los últimos días.

Cabe recordar que durante el año pasado, el faltante del producto se registró en varias oportunidades, cada vez que el gobierno nacional anunciaba medidas para contener el aumento de los precios ante la disparada del costo de vida.

Tras conocerse la inflación del 4% en el mes de febrero, el presidente Alberto Fernández dio pocas precisiones respecto al paquete de medidas económicas que dispondrá para frenar el aumento de los alimentos, pero confirmó que se crearán fideicomisos tanto para sostener el precio interno de la harina como para productos frescos, además aumentará los controles en los comercios de cercanía.

Hasta tanto se definan las medidas, el gobierno nacional convocó a empresarios y gremios para acordar más medidas., aunque aclaró que de ser necesario podría aplicarse la Ley de Abastecimiento para controlar la actividad comercial.

Por otra parte, este diario pudo constatar que no se registran faltantes de otros productos en los supermercados, si bien la variedad de marcas es limitada, no hay escasez de alimentos, pero si se pudo registrar que en la mayoría de las góndolas de los supermercados falta señalización de precios y productos.