¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan leña para las meriendas en “Tierra de Valientes”

Se trata de un pedido que resulta indispensable para que el merendero continúe con sus actividades previstas.
Lunes, 21 de marzo de 2022 01:01

Con las ganas renovadas de seguir adelante a través de la labor de ayudar, el merendero "Tierra de Valientes" planea un año con diferentes actividades para seguir creciendo en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las ganas renovadas de seguir adelante a través de la labor de ayudar, el merendero "Tierra de Valientes" planea un año con diferentes actividades para seguir creciendo en Alto Comedero.

La primera de todas; es una solicitud a las personas que deseen colaborar con leña y carbón para efectuar las meriendas, ya que debido a la situación climática por intensas precipitaciones, resulta imposible encender el fuego. "Por las lluvias, entró agua por todos lados al merendero y se mojó la leña que teníamos guardada, por eso necesitamos de la colaboración de la gente. Por ahora, vamos a largar tres veces a la semana lo que es merienda nada más", explicó Karen Alejo, quien está a cargo del espacio comunitario.

"Es muy necesario para nosotros porque nos sirve tanto lo que es la leña, para todas las preparaciones y el carbón para hacer tortillas a la brasa", expresó la referente.

A FUEGO VIVO | ES FUNDAMENTAL LA LEÑA PARA REALIZAR LA MERIENDA DÍA A DÍA

Otra de las iniciativas que también está prevista a concretarse antes de los días más fríos, es la campaña de medias que incluye ropa de abrigo a fin de anticiparse al próximo invierno.

Y es que desde el merendero se gestó una iniciativa muy importante para los niños que asisten para que, llegado el momento, no les falte abrigo. "Estamos haciendo desde hace tiempo una campaña de medias, de a poco lo vamos difundiendo para que las personas puedan donar ropa de abrigo, ya pensando en la temporada que se viene. La mayoría tenemos muchos niños que ya crecieron y necesitan la colaboración de la gente", destacó Alejo, quien recordó que lo recaudado será destinado a recién nacidos y a niños de hasta trece años.

En lo referente a los alimentos no perecederos que cada día se precisan en el espacio, indicó que los más indispensables son arroz, té, leche y azúcar, y sobre todo harina para facturas.

POSTAL EN REMANENTE 1 | UN NIÑO ESPERA SU ALIMENTO EN SILENCIO.

"Pese a lo de la leña, tenemos muchas expectativas y proyectos para continuar este trabajo social que incluirá, por ejemplo, talleres culturales de danza folklórica, de instrumentos y clases de apoyo escolar y de defensa personal destinada a niñas", aclaró Alejo que esta actividad se efectuará ante la inseguridad que se vive en Remanente 1.

Y es como este espacio solidario existe gracias a los niños y tiene como proyección a futuro, convertirse en una pequeña biblioteca destinada a estudiantes de nivel inicial y primario. "Vamos a lanzar también un curso de lo que es auxiliar de maestra jardinera, porque viene una profesora del CPV de Malvinas a abrir una sede y dar clases. Se van a sumar un montón de mamás que están con la crianza saludable de los niños que ya crecieron y que van creciendo", comentó Alejo y anticipó que el curso tendrá un año de duración.

CAMPAÑA ANTI - FRÍO | COMENZÓ LA RECOLECCIÓN DE ROPA DE ABRIGO.

"Creo que me voy a quedar sin lugar por el tema de los cupos para auxiliar de maestra jardinera. Después lo demás, entra como clases de defensa personal para niñas es porque vivimos en una zona en la que tanto chicos como grandes, tienen que pasar por un zanjón para llegar hasta la casa o a la escuela, entonces sería horrible que les pase algo, por eso esto es más que nada que se aprendan a defender", finalizó.

Por donaciones dirigirse a manzana 6 lote 20 Remanente 1, Alto Comedero, o bien escribir al facebook Tierra de Valientes.