¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El imputado Carlos Rubelt pidió por Derechos Humanos

El expolicía que está en juicio por el asesinato del 2017 busca hacer una presentación.Durante la jornada de ayer se suspendió la última audiencia de testimoniales que pasó para el jueves 31.

Martes, 22 de marzo de 2022 01:03

El único acusado e imputado por el crimen de Jairo Salcedo, Carlos Esteban Rubelt, y sus abogados defensores, dejaron entrever que estarían analizando la posibilidad de hacer una presentación ante los Derechos Humanos, todo esto en el marco del juicio que se le sigue por el homicidio del joven carmense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El único acusado e imputado por el crimen de Jairo Salcedo, Carlos Esteban Rubelt, y sus abogados defensores, dejaron entrever que estarían analizando la posibilidad de hacer una presentación ante los Derechos Humanos, todo esto en el marco del juicio que se le sigue por el homicidio del joven carmense.

Esto se conoció luego de la suspensión de la última audiencia de testimoniales en la cual estaban citadas seis personas. Todos los notificados se encontraban en el Palacio de Tribunales, aunque por razones de salud del presidente de trámite, la audiencia quedó suspendida para el próximo jueves 31 del corriente mes.

Ante esta situación, Daniel Salcedo expresó ante El Tribuno de Jujuy sobre la presentación de Carlos Rubelt ante DDHH que "teniendo en cuenta que ya pasaron cinco años y en todo el proceso del juicio, son notables las intenciones de querer dilatar todo esto. Y hablan de derechos humanos. Entonces pregunto, dónde están los derechos de mi hijo, dónde están los derechos de las víctimas".

En cuanto al avance del juicio, Salcedo indicó que "sabemos que las pruebas están a la vista y al alcance de todos. No hay forma de sacarlo de la escena del crimen y sabemos que es el principal partícipe de la muerte de mi hijo. Sería bueno que cuando declare, diga quiénes son los otros. No tengo dudas y no lo podría haber hecho solo. Sería bueno que declare y diga quiénes más lo hicieron".

Federico Llermanos

Luego de la suspensión de ayer de la audiencia prevista, el abogado querellante Federico Llermanos informó que la misma "se debió a una cuestión de salud del presidente de trámite para el próximo 31 de marzo, esperando que lógicamente se recupere plenamente de salud para que pueda estar presente en el recinto. Esa será, entendemos desde la querella, la última audiencia de las testimoniales de los seis testigos que se encontraban todos presentes para declarar".

"La defensa pidió la nulidad al tribunal que debe resolver el tribunal en su totalidad, con el presidente de trámite presente. Sin embargo, estamos convencidos de que se trata de un intento más por seguir dilatando y poniendo obstáculos de los que ya no tiene acostumbrados este tipo de presentaciones durante todo el proceso judicial, especialmente en la Investigación Penal Preparatoria", apuntó el letrado.

En cuanto a la polémica solicitud de la que se hizo eco la prensa sobre la presentación ante Derechos Humanos, el abogado dijo que "hablando mal y de pronto, es un manotazo de ahogado. Cada uno de los elementos probatorios que están obrante en autos, han sido ratificados durante el transcurso de este debate, en lo que lo posiciona al encartado en la escena del hecho, participando del homicidio calificado de Jairo Salcedo. Lo vemos como otro intento de seguir dilatando y poniendo palos en la rueda".

Finalmente, Federico Llermanos indicó que "sinceramente no creo que la declaración de Rubelt pueda cambiar en nada con su declaración. Sin embargo, queremos escuchar qué tiene para decir, recordando que ya declaró en dos oportunidades con anterioridad y no acercó ningún elemento que pueda acreditar sus dichos. Queremos saber qué fue lo que lo llevó a hacer esto. Seguramente no lo hará, pero igual queremos ver qué puede llegar a decir".