¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Legislatura jujeña ratificó sus autoridades

El diputado Rubén Armando Rivarola fue reelecto como presidente del bloque Frente de Todos - PJ.
Martes, 22 de marzo de 2022 01:03

Rubén Rivarola preside el bloque del Frente de Todos-PJ; Gaspar Santillán el de Primero Jujuy; Juan Cardozo, Juntos por Jujuy, y Alberto Bernis el del Frente Cambia Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rubén Rivarola preside el bloque del Frente de Todos-PJ; Gaspar Santillán el de Primero Jujuy; Juan Cardozo, Juntos por Jujuy, y Alberto Bernis el del Frente Cambia Jujuy.

En la jornada de ayer, durante sesión preparatoria, la Cámara de Diputados estableció que el 1 de abril el gobernador Gerardo Morales concurrirá a la Legislatura para brindar su discurso, y así dar inicio al período de sesiones ordinarias. El horario de convocatoria será a las 10, para que se realice la conformación de las comisiones de interior y exterior, y el discurso iniciará a las 11.

En la sesión de ayer también se ratificaron las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloque. Juan Carlos Abud continuará siendo el vicepresidente primero de la Legislatura, y Pedro Belizán, el segundo. Respecto de los bloques, Rubén Rivarola preside el bloque del Frente de Todos-PJ; Gaspar Santillán, Primero Jujuy; Juan Cardozo, Juntos por Jujuy, y Alberto Bernis continuará presidiendo el del Frente Cambia Jujuy.

34 DIPUTADOS PRESENTES | DEFINIERON QUE EL 1 DE ABRIL RECIBIRÁN AL GOBERNADOR.

Asimismo se estableció que las sesiones ordinarias se realizarán los jueves a las 16, salvo que en reunión de Labor Parlamentaria se estipule otro día. En la ocasión, los diputados también ratificaron la conformación de las comisiones legislativas, y de las salas acusadora y juzgadora.

Discurso del gobernador

Tal como establece el reglamento de la Legislatura provincial, el 1 de abril el mandatario provincial brindará un pormenorizado resumen de la gestión del Poder Ejecutivo durante el período pasado y también dará a conocer detalles de las proyecciones previstas para este año.

Se trata de un evento protocolar que comienza con la conformación de comisiones integradas por diputados de los diferentes bloques encargadas de recibir al mandatario provincial. Una de ellas, la comisión de exterior, lo recibe en las afueras del edificio de la Legislatura y lo acompaña hasta el ingreso. Una vez en el interior, es otra la comisión de diputados que le dan bienvenida al Poder Legislativo y lo acompañan hasta el recinto.

Luego el mandatario provincial tomará la palabra para presentar su informe anual de gestión. Por lo general este discurso tiene una extensión de más de una hora, ya que el gobernador repasa área por área los logros y su impacto en la comunidad.

El año pasado y debido a la pandemia el discurso se realizó con una reducida cantidad de invitados, aunque en años anteriores solía haber una masiva concurrencia. Mientras esto ocurre en el interior del recinto, agrupaciones políticas y militantes suelen permanecer en los alrededores para expresar su apoyo al mandatario provincial mientras está frente a los legisladores provinciales.

4 de abril, el intendente

El próximo 4 de abril será el discurso del intendente Raúl Jorge. Será desde las 9.30 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño". "Realizará un balance de su gestión del año anterior y, por supuesto, la proyección de lo que tiene planificado para el año en curso", indicó Lisandro Aguiar.

Ediles capitalinos de los distintos bloques políticos se reunieron ayer en Labor Parlamentaria, donde se resolvió que el discurso del intendente Raúl Jorge, inaugurando el período de sesiones ordinarias, será el próximo 4 de abril a partir de las 9.30, en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño".

Además se abordó la conformación de las diferentes comisiones de trabajo y proyectos relacionados al homenaje de los veteranos de guerra de Malvinas.