¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Trasyunga se correrá en junio próximo

La prueba en parejas está destinada a todas las categorías.

Miércoles, 23 de marzo de 2022 01:02

El Municipio que dirige el Doctor Julio César Bravo lleva adelante los preparativos para la cuarta edición del Trasyunga. La prueba de mountain bike que se corre en parejas se realizará el 18 y 19 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Municipio que dirige el Doctor Julio César Bravo lleva adelante los preparativos para la cuarta edición del Trasyunga. La prueba de mountain bike que se corre en parejas se realizará el 18 y 19 de junio.

Cada vez falta menos, por ende desde la organización, la Asociación Yungas Race y la comuna, siguen con los trabajos junto al Departamento de Deportes Extremo en el predio "Tierra Brava".

"Se viene lo que es el Trasyunga, carrera en pareja el 18 y 19 de junio, esperamos alrededor de mil bikers de todo el país, ya confirmaron corredores de Mendoza, Córdoba, sumado a Tucumán, Salta que siempre vienen, los de Jujuy y seguramente se van a ir sumando otros corredores", manifestó Gabriel Rocha.

El titular del Departamento de Deportes Extremo resaltó la reunión que mantuvo con el intendente Julio Bravo y los integrantes de Yungas Race, Pablo Florentin, Facundo Luca, Julián Martínez.

"Estamos trabajando ya en la parte logística de esta gran carrera, es fundamental el apoyo del municipio para que el evento sea importante y el mejor del norte, poco a poco vamos jerarquizando esta carrera", sostuvo Rocha.

Sucede que el objetivo del Trasyunga es uno solo, que tenga una fecha fija en el calendario argentino de mountain bike como las grandes competencias que son de carácter internacional como el caso del Trasmontaña de Tucumán, el Desafío al Río Pinto y la Revancha de Córdoba.

Rocha anunció que "se van a desarrollar dos circuitos, uno de 42 kilómetros y otro de 22 kilómetros, pasaran por diferentes puntos mostrando las yungas sampedreñas, el paisaje que tenemos en todo lo que es el recorrido y está destinado a todas las categorías", puntualizó.

Para que la prueba tenga el éxito de cada año, es fundamental el importante apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en todos los sentidos.

Por eso, el intendente Julio Bravo, remarcó que todas las áreas deben colaborar para tener el predio "Tierra Brava" en las mejores condiciones para que tanto corredores como sus equipos, familiares y público en general, disfruten de la prueba.

En temporada baja de turismo, es fundamental seguir generando la llegada de visitantes de otros puntos de la provincia como así también del país en general. Por eso realizan una fuerte apuesta al turismo deportivo aprovechando el predio "Tierra Brava".

 

Temas de la nota