¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrestaron a cuatro agentes del Servicio Penitenciario

Los efectivos estaban de guardia cuando un recluso terminó internado en el "Pablo Soria". El reo llegó al nosocomio con diagnóstico de "intento de ahorcamiento".

Miércoles, 23 de marzo de 2022 01:02

Cuatro agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia se encuentran en calidad de arrestados mientras la Justicia jujeña investiga cómo un recluso de esta unidad terminó internado en el hospital "Pablo Soria" con un diagnóstico de "intento de ahorcamiento".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia se encuentran en calidad de arrestados mientras la Justicia jujeña investiga cómo un recluso de esta unidad terminó internado en el hospital "Pablo Soria" con un diagnóstico de "intento de ahorcamiento".

La medida fue adoptada por el fiscal que entiende la causa, luego que se abriera la investigación durante la jornada del lunes por la internación de un hombre que cumple su pena dentro de la unidad que se encuentra ubicada en el barrio Gorriti de la capital provincial, y que debió ser hospitalizado por un "intento de ahorcamiento", presuntamente en un intento de suicidio.

El hecho en cuestión ocurrió durante la jornada del lunes en la mencionada unidad, cuando un hombre de 28 años que se encontraba en un pabellón aparentemente de aislamiento debió ser atendido por el personal del Same quien lo trasladó al hospital cabecera de la provincia, donde diagnosticaron un "intento de ahorcamiento" y quedó internado en la sala de shock room.

En torno a esta situación, se notificó a fiscalía quien dispuso un recorrido por el área donde sucedieron los hechos y posteriormente solicitó el arresto de los cuatro penitenciarios que se encontraban de guardia en este pabellón.

Desde la jefatura de la unidad penitenciaria notificaron sobre esta situación al resto del personal que se encuentra cumpliendo funciones, sobre la situación procesal de sus compañeros y como avanza la investigación.

El inspector general del Servicio Penitenciario Nº 1, Ariel Cari, en diálogo con nuestro medio, relató los pormenores de este hecho y sostuvo que "un recluso atentó contra su vida y esto fue detectado oportunamente por el personal que presta servicio de guardia. En estos casos, se activa un protocolo que consiste en brindar las primeras atenciones por parte del personal de sanidad y posteriormente se activa el Same, quien se hizo presente y procedió a trasladar a este privado de la libertad al servicio de guardia del hospital 'Pablo Soria'. Actualmente se encuentra hospitalizado, y podemos decir que se encuentra estable".

En cuanto a la situación de los agentes del penitenciario involucrados en este hecho, Cari comentó que "se hizo presente el fiscal, quien efectuó una recorrida por el sector y cerca de la madrugada ordenó el arresto de estos cuatro efectivos. Esto en cumplimiento de las expresas directivas impartidas por él, hemos acatado y esperaremos a ver la resolución de las investigaciones que se encuentran en curso", agregando que "no puedo adelantar nada en relación a las conclusiones que tuvo el fiscal para llegar a esta determinación. Creo que es el fiscal el que debe aclarar. Se está investigando y hay un secreto de sumario".

Los agentes permanecen en calidad de arrestados, mientras se realizan las investigaciones.