¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicio del ciclo lectivo en Centro de Discapacidad

Con nuevos talleres y renovadas propuestas las inscripciones todavía se encuentran abiertas. No se debe pagar cuota.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 01:02

El lunes 21 de marzo comenzó el ciclo lectivo en el Centro de Día para Personas con Discapacidad de Abra Pampa con propuestas mucho más completas que las ofrecidas durante el año anterior y que llevan a cubrir mayores objetivos para brindar una mejor inclusión de sus integrantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes 21 de marzo comenzó el ciclo lectivo en el Centro de Día para Personas con Discapacidad de Abra Pampa con propuestas mucho más completas que las ofrecidas durante el año anterior y que llevan a cubrir mayores objetivos para brindar una mejor inclusión de sus integrantes.

El inicio de las actividades quedó oficializado mediante un acto que contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Abra Pampa.

Para un mejor funcionamiento y con mejores servicios a sus asistentes, el 28 de diciembre del año pasado se creó la Dirección de Discapacidad, recayendo su titularidad en la joven Alexandra Aparicio que ya venía trabajando en dicho centro hace un año.

"Generar actividades recreativas y de contención para los chicos es lo fundamental ya que ellos deben ser los principales protagonistas. Queremos darle todas las herramientas a esta Dirección", dijo el intendente Ariel Machaca. Quien agregó que el objetivo también es poder sumar más asistentes al centro y de hecho en el primer día de clases se vio nuevos inscriptos que llegaron por primera vez.

ACTO | CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES LOCALES.

Para el presente ciclo lectivo, habrá talleres que se dictarán durante la semana: entre ellos taller de costura a cargo de Selene Flores donde los alumnos asistentes aprenderán costura a mano realizando manualidades para el hogar como fundas para almohadones, cortinas, confección de prendas y otros. Se dictará dos días a la semana a partir de las 10.30.

El taller de computación estará a cargo de Julián Condorí, un espacio para que todos puedan manejar una computadora, desde lo más simple, hasta lo más avanzado. También serán dos clases por semana, y otro de los talleres es de Educación Física a cargo de Juan Chaparro que brindará también clases semanales en la parte física, con desafíos importantes, como la participación en la Copa Jujuy que significan un trabajo previo y la realización de viajes fuera de la ciudad, lo cual es de mucho agrado para sus asistentes. Los docentes a cargo son personas muy jóvenes con grandes desafíos por superarse y así contribuir con los principales objetivos de este Centro de Discapacidad.

"Estoy muy contenta por este reencuentro con los chicos y por este reinicio de las actividades programadas", dijo Alexandra Aparicio, tras el acto de apertura de clases. Quienes deseen inscribirse todavía están a tiempo y pueden hacerlo acercándose hasta el propio lugar que se encuentra ubicado frente a la Escuela Normal nivel medio de la ciudad, solo se necesita un certificado de discapacidad y fotocopia de DNI, no se debe abonar ninguna cuota.