¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Memorable Festival a San José con figuras locales y nacionales

Sergio Galleguillo, Ahyre y Adrián y los Dados Negros, los principales animadores del festival. Tras el éxito de este festival, se piensa en un nuevo evento para el aniversario de la ciudad.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 01:02

La fiesta patronal en honor a San José dejó un saldo muy positivo para Perico, donde además de lo religioso, se promovió un evento cultural que promete instalarse, el llamado Festival a San José.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fiesta patronal en honor a San José dejó un saldo muy positivo para Perico, donde además de lo religioso, se promovió un evento cultural que promete instalarse, el llamado Festival a San José.

Contó con una cartelera integral, para todos los gustos y con figuras nacionales de mucha jerarquía, fue el caso de Sergio Galleguillo que fue ovacionado por el público periqueño y todos los presentes en el estadio "Plinio Zabala", gran momento también en la primera noche para los Ahyre con un show impecable y Adrián y los Dados Negros, idolatrado en su tierra.

En la primera noche, los espectáculos arrancaron con el grupo Cabezas Negras, banda de hard rock local que fueron aplaudidos y respetados, luego fue el turno de los Hermanos Borja de Las Pampitas con folklore tradicional, luego Bagualeros con gran repertorio, seguido de Lucrecia Frías que inundó de chacareras el escenario.

Comenzaba la lluvia en el estadio, pero la gente seguía ingresando de a poco en la noche del viernes, hasta que subieron Los Changos del Chamamé que levantaron al público a bailar, después toda la calidad de las voces de Los Copleros con una fenomenal presentación, hasta que Ahyre y Tunay se llevaron todos los aplausos. La figura central de la primera noche fue Adrián Chauque y su hija Deborah, hijos de Perico que son ovacionados en su tierra natal.

ADRIÁN | Y LOS DADOS NEGROS.

Ya el sábado otra vez el rock fue protagonista para iniciar la noche, con todo el power de Tokabra, después Flor González con su dulce voz conquistó a todos, seguido de El Chino de Amaycha con un respetable show, luego toda la cumbia con Laura Rous, para que después suba Darío Flores y Los Loretos con un memorable recital folklórico, hasta la llegada del pop folclórico de grupo NOA, reggae de La Yugular y toda la fiesta con Embrujo Andino.

La figura central del Festival a San José 2022 fue Sergio Galleguillo, el riojano que tocó por más de una hora con un show extraordinario y una gran puesta en escena, con una lista de temas que repasó sus 25 años de carrera donde no faltaron los clásicos como "Camión de German", "Carnaval en La Rioja", "Niña Chay", "Todo el amor que te di", entre otros. Sergio estuvo acompañado por "Lucho" Cardozo, músico de Monterrico que escribe las nuevas canciones del artista.

A pesar de la lluvia presente en las dos noches festivaleras, hubo un promedio de 7.000 personas entre ambas jornadas, lo que produjo un saldo positivo para los organizadores, quienes promovieron este evento cultural para ir posicionando a Perico como un punto fijo de eventos masivos y con grandes artistas. En otras palabras, instalar a la ciudad desde el punto de vista turístico, donde lo atractivo no es solo lo comercial, sino lo cultural.

La Municipalidad de Perico fue la encargada de organizar esta fiesta en el estadio del Club Talleres, el balance fue positivo, por eso ahora se apunta a un festival similar para el aniversario de la ciudad el próximo 19 de abril.