¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ancasi accedió a las semifinales del torneo

El jujeño ahora ya tiene la mente puesta en el regional de Santiago, que se realizará en abril.

Jueves, 24 de marzo de 2022 01:02

La semana pasada transcurrió el primer nacional de la categoría menores del tenis argentino, donde Jujuy estuvo muy bien representando con Valentino Ancasi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana pasada transcurrió el primer nacional de la categoría menores del tenis argentino, donde Jujuy estuvo muy bien representando con Valentino Ancasi.

Organizado por la Asociación Argentina de la especialidad, la competencia albergó a más de 256 jugadores en el cuadro principal, donde cada categoría que empieza desde Sub 12 a Sub 18, tanto en damas como en caballeros, está conformada por 32 jugadores.

En el caso puntual de la Sub 12, que tuvo a Ancasi como protagonista, se jugó en el Mendoza Tenis, un club que tiene doce canchas.

Valentino arrancó desde 16vos. de final jugando ante el cordobés Juan Bazán, ganando en dos sets por 6/3 y 6/1.

Al día siguiente pasó a enfrentar al bonaerense Frenkel Pedro, superándolo en tres sets 6/2- 5/7 y 6/0.

La jornada del miércoles comenzó con los 4tos. de final, jugando Ancasi contra el santafesino Agustín Di Fulvio dejándolo en el camino por 6/0-1/6 y 6/2, llegando así a la semifinal midiéndose contra el pampeano de General Roca, Enzo Diaz Fantilli, donde cayó en tres sets 2/6- 6/1 y 4/6.

Jujuy quedó entre los cuatro mejores del país. En dobles también llegó a semifinal, donde hizo pareja con Di Fulvio.

Ahora el objetivo del representante jujeño es pensar en el regionalr de Santiago del Estero en abril y a partir de allí, en mayo, tendrán que prepararse con todo para el próximo nacional.

La cita será en el club Hacoj de la Ciudad de Buenos Aires, siendo el desafío seguir escalando posiciones en el ranking de su divisional o reafirmar su condición en la tabla para continuar entre los cuatro mejores del país.

 

Temas de la nota