Inició juicio por asesinato de un joven

Comenzó el juicio en contra de cuatro personas que se encuentran imputadas por ser supuestas coautoras del delito de "homicidio agravado por el número de participantes y por ser cometido con armas de fuego"; hecho a consecuencia del cual falleciera el joven Jairo Marcelo Ramón López.

El inicio del debate se produjo durante la jornada de ayer en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 en contra de Joaquín Alberto Salazar, Jonatan Gabriel Ortega, Fernando Alberto Avasallo y Mauricio Nicolás Sosa.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, el 22 de junio de 2019, aproximadamente a las 23, la víctima Jairo López de 20 años de edad salió de su domicilio ubicado en calle Salta y Catamarca del barrio Plan Fil de Caimancito y transitaba por la calle Entre Ríos, en cercanías del Club Sportivo Leach del mencionado barrio, cuando habría sido interceptado por los acusados, quienes habrían comenzado a dispararle con distintas armas de fuego.

El joven recibió impactos en el pómulo izquierdo, abdomen y muslo derecho, que le ocasionaron heridas de suma gravedad.

Por tal motivo fue trasladado en ambulancia al hospital "Oscar Orías" de Libertador General San Martín, donde se produjo su deceso en las primeras horas del 23 de junio de 2019, a causa de shock hipovolémico con hemaperitoneo por herida de arma de fuego en abdomen.

El Tribunal está integrado por los jueces Felicia Barrios, presidenta de trámite, María Alejandra Tolaba y Luciano Yapura. Los representantes del Ministerio Público de la Acusación son Marcelo Cuellar y José Alfredo Blanco.

Los abogados defensores de los acusados son Argentino Juárez y Jorge Vázquez, y Adriana Fernández, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declararon 3 de las 6 personas que estaban citadas.

El juicio proseguirá el próximo 30 de marzo en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, con la citación de más de una decena de testigos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...