¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Velada nacional esta noche en la Sociedad Española

Se podrán observar interesantes peleas de buen nivel y estará en disputa un título semi-pro.
Viernes, 25 de marzo de 2022 01:02

Esta noche habrá una velada nacional de kick boxing en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche habrá una velada nacional de kick boxing en la capital jujeña.

Será la sexta edición de este torneo argentino.

En la Sociedad Española se llevará a cabo este acontecimiento deportivo que comenzará a las 20.

El certamen se denominará "Tauros VI".

Enrique Orozco, referente de la disciplina en Jujuy, dialogó con este matutino dando detalles del acontecimiento deportivo que se llevará a cabo en pleno centro capitalino.

"Tenemos muchas expectativas con que la gente apoye este acontecimiento", dijo el entrevistado confiando en que el público amante de la disciplina y el público en general se sume esta noche a ver kick boxing.

Peleadores de Buenos Aires, Tucumán, Salta, un chico dominicano que está viviendo son parte de los protagonistas de hoy en la Sociedad Española.

Orozco promete "muy buen nivel de kick boxing" en el cuadrilátero.

Va a estar en juego un título argentino semi-pro cuando en una pelea lo diriman Fabricio Caliguari de Tucumán y Antony de Comodoro Rivadavia.

Fiscalizará las peleas el presidente de la Asociación Argentina de Kick Boxing.

En el plano personal "Kike" Orozco comentó: "Yo hago mi última pelea", dejando un palmarés interesante formó parte de la selección argentina de kick boxing, campeón argentino, campeón regional. En este contexto el reconocido peleador confesó: "Le pongo punto final a mi carrera como competidor para dedicarme de lleno a la organización de veladas y para preparar a mis alumnos".

"Todos los chicos que competirán van a ser rankeados y tenidos en cuenta para futuras convocatorias de la selección argentina", dijo Orozco dando más detalles del campeonato de esta noche y marcando entonces la importancia de este tipo de competencias para chicos que quieren destacarse a nivel nacional e internacional.

Será un desafío importante para todos los protagonistas de "Tauros VI", en una disciplina que, como todo el deporte en general, está volviendo a la normalidad sin descuidar las medidas sanitarias que nos quedaron como sociedad tras el paso duro del Covid. El barbijo, el alcohol en gel seguirán siendo fundamentales.

El kick boxing sigue creciendo en Jujuy con este tipo de torneos que no hacen más que fortalecer la disciplina, siendo esta una que se practica para la defensa personal, la aptitud general o como deporte de contacto. Algunos estilos de kick boxing incluyen kick boxing japonés, kick boxing francés, kick boxing chino, kick boxing tailandés y kick boxing estadounidense.

(Diego Suarez)

 

Temas de la nota