Pareja agredió a una niña de cuatro años

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad salteña de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un hecho ocurrido durante enero de este año, cuando una niña de 4 años ingresó al hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta con lesiones graves en distintas partes del cuerpo.

Según pudo constatarse, durante diciembre de 2021, la víctima ya había ingresado al hospital de la ciudad de Tartagal con otras lesiones y estos antecedentes alertaron a las autoridades médicas.

La denuncia fue radicada por una profesional del nosocomio de la ciudad de Salta, al entrevistarse con la niña de apenas 4 años y tomar conocimiento de la situación de maltrato infantil severo que sufría.

Oportunamente se solicitó la detención de la progenitora de la niña, una mujer de 26 años, quien fue imputada por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo, quien por estas horas permanece detenida con prisión preventiva.

Tras el avance de la investigación y el cumplimiento de nuevas medidas dispuestas, el fiscal Vega solicitó recientemente la detención de la pareja de la acusada, una mujer de 23 años, que habría tenido participación en los hechos investigados y la imputó en forma provisional como supuesta autora del delito de "lesiones gravísimas".

Las jóvenes de 26 y 23 años, respectivamente, permanecen detenidas con pedido de mantenimiento de detención por las gravísimas heridas que padece la niña de apenas cuatro años.

La investigación inició en enero de este año, a partir de la denuncia de personal del hospital, al detectar que una niña de 4 años presentaba lesiones gravísimas y evidenciaba signos de maltrato infantil severo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...