¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca, uno de los cuatro destinos con ocupación plena

Junto con Gualeguaychú, Las Grutas y Calingasta en San Juan, llegó al 100 por ciento.
Viernes, 25 de marzo de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este verano registró un movimiento histórico de turistas, el programa Previaje sin dudas fue una de las piezas fundamentales para la reactivación del sector que sufrió un duro golpe por la pandemia de Covid-19. El fuerte crecimiento del turismo interno impulsó a Purmamarca como uno de los destinos más visitados del país para carnaval, alcanzando un nivel de ocupación del 100%.

Según el balance de la temporada de Verano 2022 realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la localidad de Purmamarca tuvo una excelente temporada de verano con una ocupación hotelera por arriba del 90% en las diferentes quincenas, alcanzando su pico del 100% durante el fin de semana largo de carnaval.

Además de Purmamarca, sólo tres destinos argentinos tuvieron para carnaval una ocupación hotelera del 100%, ellos son Las Grutas , en la provincia de Río Negro; la ciudad de Gualeguaychú, en Corrientes, y la localidad de Calingasta, en San Juan.

Por otra parte, la localidad de Purmamarca fue uno de los tres destinos con mayor ocupación hotelera del NOA.

En detalle, en la primera quincena de enero, la ciudad de los cerros de los Siete Colores alcanzó una ocupación hotelera del 94%, la segunda quincena del 96%, mientras que la primera quincena de febrero alcanzó un 94% de ocupación hotelera.

Además de Purmamarca, el informe oficial solo destaca dos ciudades del NOA, Tafí del Valle y Cafayate. En la ciudad de Tucumán se registró una ocupación del 90% en la primera quincena de enero, 73% en la segunda, 82% en la primera quincena de febrero y un 95% el fin de semana de carnaval.

Por su parte, Cafayate tuvo una ocupación de 90% en enero y durante el fin de semana de carnaval y un 80% en la primera quincena de febrero.

Cabe recordar que la cartera nacional había informado que más de 32 millones de turistas se movilizaron por destinos de todo el país durante la temporada de verano 2022, un 44% más que en 2021 y un 2,4% más que en la temporada 2020, que había sido histórica. De esa cifra, más de tres millones lo hicieron durante carnaval.

En el mismo sentido, Salta vivió la mejor temporada registrada mientras que Jujuy tuvo los mayores niveles de ocupación de su historia durante enero. También un gran verano para Tucumán, con $2 mil millones de ingresos. La Rioja y Catamarca, que alcanzaron ocupación plena, y en las Termas de Río Hondo, que llegó al 90%.