Cajutac se suma al reclamo por el precio de los combustibles

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por el aumento en el precio de los combustibles, uno de los insumos claves para esta actividad, que ‘mueve‘ más del 90% de las cargas del país. Desde la provincia, Cajutac se sumó inmediatamente al reclamo y pidió a las autoridades que “aporten un marco de certidumbre para el sector”.
“Esta situación está generando un clima de incertidumbre que complica seriamente a la actividad”, expresó Cristian Rivarola, titular de Cajutac. 

En este sentido, la Fadeeac señaló que “tras el incremento de febrero (9,76%), y en un contexto de fuertes tensiones en el mercado internacional, el precio del combustible ha registrado a partir de principios de marzo nuevos y pronunciados aumentos en el costo del gasoil” y detallaron que “de acuerdo con los relevamientos realizados por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de Fadeeac, la escalada oscila entre 11% y 12% en las estaciones de servicio de todo el país, pero llamativamente el precio mayorista, vía granel, para aquellas empresas que disponen de instalaciones y logística de abastecimiento, sufre un aumento que va de 15% hasta 27% dependiendo de la provincia”.

A esta problemática, “se suma la falta de disponibilidad del combustible. Muchas de las cámaras socias de Fadeeac (la Federación nuclea a 43 cámaras de transporte de todo el país, que reúnen a alrededor de 4.400 empresas, en su mayoría pymes familiares) reportan cupos y topes para la carga en algunas estaciones de servicio y faltante en diferentes puntos de la Argentina”.

En este contexto, “la preocupación se agudiza con las proyecciones: si al incremento en el precio de los combustibles registrado hasta ahora se suma la entrada en vigencia de la tercera cuota del 12,5% de salarios del Convenio Colectivo de Trabajo, se estima que marzo tendrá, como piso, un aumento de 6,5% en el Índice General de Costos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...