¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante reunión con los referentes

Se busca potenciar este deporte adaptado en la provincia de Jujuy.

Sabado, 26 de marzo de 2022 01:02

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, se reunió con referentes de básquet en sillas de ruedas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, se reunió con referentes de básquet en sillas de ruedas.

La directora Yamila Gutiérrez junto al coordinador provincial de Deporte Adaptado, Mariano Vera, mantuvieron una reunión junto a los referentes Gustavo Lemos y Jonathan Guanuco para poder trabajar en conjunto y brindar el apoyo correspondiente.

El básquet sobre silla de ruedas ofrece muchas ventajas físicas a las personas con discapacidad entre ellas una mejor circulación de la sangre , aumento de musculación, coordinación y equilibrio.

Por otra parte, este deporte adaptado tiene un gran trabajo en equipo además de mejorar la comunicación favorece a la disciplina, las habilidades organizativas, la responsabilidad y el liderazgo.

El trabajo deportivo que se viene realizando cuenta siempre por el apoyo gubernamental dejando bien posicionada a la provincia de Jujuy a nivel regional y nacional.

"Caminantes Deportivos"

Con el objetivo de estimular hábitos saludables mediante la actividad física al aire libre se lleva a cabo la implementación del programa "Caminantes Deportivos" destinados a la comunidad.

Con participación libre de personas de ambos sexos de distintas edades, las acciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 11, con recorridos por Parque Lineal y Ciudad Cultural de la capital jujeña, teniendo como puntos de encuentro la Anfiteatro Las Lavanderas y Avenida de las Carrozas respectivamente.

Las mismas se efectúan de acuerdo a protocolos y medidas sanitarias y epidemiológicas vigentes, se llevan a cabo las caminatas por las inmediaciones coordinadas por equipo técnico de la Secretaría de Deportes, con actividades previas como entrada en calor, ejercicios de movilidad articular, flexibilidad, ejercicios de equilibrio, de fortalecimiento. De esta manera, se concreta este programa que apunta a contribuir al bienestar físico.