Inauguraron una biblioteca específica en Trabajo Social

Ayer se inauguró en el aula 4 del segundo piso del anexo de la Facultad de Humanidades de la Unju (Otero 257) una biblioteca especializada en trabajo social, que lleva el nombre de Dr. Ernesto Max Agüero, quien fue un destacado investigador y docente de esta área y decano de esa unidad académica, y que falleció en marzo del 2021. En el momento de su fallecimiento se desempeñaba como secretario de Extensión de esa facultad.

Dentro de lo que es el Trabajo Social, en la biblioteca se va a encontrar literatura científica sobre metodología de la investigación, textos sobre las prácticas particulares de la disciplina en comunidad y en familia, y un sinnúmero de artículos científicos escritos por Agüero. "Fue un gran impulsor de la profesión no solamente en San Salvador de Jujuy sino también en el NOA", dijo el vicedecano de la Fhycs, Ignacio Bejarano.

Por otra parte, el vicedecano se refirió al docente fallecido y remarcó que fue un impulsor del ciclo superior de Trabajo Social y de la Licenciatura en Trabajo Social, que actualmente se dicta en Humanidades.

"Es un honor para nosotros poner a disposición esta biblioteca que no solamente va ser para la comunidad universitaria, sino que también va a estar abierta para todo aquel que se interese en la temática", dijo

Con respecto a la iniciativa de crear un espacio que contenga los textos y la biblioteca personal de Max Agüero, Bejarano comento que se empezó a gestionar a mediados del año pasado cuando el hermano del docente, Luis, tomó la decisión de donar y poner en resguardo de la facultad los libros. "De ahí empezamos a idear este trabajo que hoy podemos ofrecerle a la comunidad", agregó.

La biblioteca estará abierta de 9 a 12 y de 16 a 20, de lunes a viernes.

En cuanto a la importancia de este espacio para el ambiente académico, Bejarano señaló que en toda la provincia no hay una biblioteca específicamente en Trabajo Social. "Hay contextos incluso que no están publicados y que no se los consigue en las librerías y tampoco en la web. Sin embargo, el doctor Ernesto las tenía en su biblioteca y hoy están a disposición", aseguró.

Por último, el vicedecano recordó que "Ernesto siempre estaba dispuesto a ayudar a los otros, era un ideario del Trabajo Social".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...