¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió tras caer encima de un fueguero

Un hombre de 75 años vivía solo, se habría caído accidentalmente al pozo con fuego y pereció de forma instantánea.

Sabado, 26 de marzo de 2022 01:02

Un hombre de 75 años murió carbonizado luego de caer encima de un pozo que utilizaba como fueguero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 75 años murió carbonizado luego de caer encima de un pozo que utilizaba como fueguero.

El lamentable episodio fue puesto en conocimiento a las autoridades en la jornada de ayer, pero habría ocurrido días atrás en el paraje puneño Mojón, ubicado a unos cuarenta kilómetros de la localidad de Santa Catalina.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró cuando una de las hijas de la víctima fue a visitarlo y se dio con el terrible cuadro. De inmediato dio aviso a la policía dependiente de la Unidad Regional 5 y al personal del puesto de salud de esa localidad puneña.

Una vez constituidos en el lugar, los efectivos remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el médico policial llegara al lugar y estableciera las causas del deceso y que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del nosocomio local.

Lo que se pudo establecer es que dentro de la vivienda había un pozo, donde se acostumbra a cocinar a leña, conocido comúnmente como "fueguero", que además sirve para calentar la casa.

El hombre que vivía solo y accidentalmente se habría caído, provocando que de inmediato sus prendas de vestir se prendieran fuego, provocando el deceso.

Por otra parte se supo que el cuerpo de la víctima de 75 años, llevaba varios días y tras los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares.

Además nuestro diario tomó conocimiento que las causas de muerte fue a causa de una asfixia por sofocación.

Los vecinos del inhóspito paraje, quedaron conmocionados tras tomar conocimiento del lamentable episodio y aseguraron a los efectivos policiales que el hombre vivía solo hace mucho tiempo.

Los efectivos de la Seccional 18º de la localidad de Santa Catalina se hicieron cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Desde el MPA no se creyó conveniente solicitar la autopsia al cuerpo del hombre de 75 años.

 

Temas de la nota