¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Presencia de la Ausencia: Teatralidades y memoria”

El Galpón de los Sueños y la cuarta edición de este ciclo.

Sabado, 26 de marzo de 2022 01:02

Desde ayer, El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas de Palpalá está desarrollando una programación especial de actividades artísticas y culturales en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer, El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas de Palpalá está desarrollando una programación especial de actividades artísticas y culturales en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Esta es la cuarta edición del ciclo denominado "Presencia de la Ausencia: Teatralidades y memoria", que propone un espacio y tiempo para reflexionar acerca de nuestra identidad histórica a través de las diferentes manifestaciones artísticas, un modo contundente de poner el cuerpo y la palabra a las demandas de memoria, verdad y justicia impulsadas por las organizaciones de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y Familiares.

Además, tiene por objetivo visibilizar la lucha por los derechos humanos y reflexionar junto a las generaciones más jóvenes sobre el valor de la libre expresión y el legado de nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura militar.

Ayer, comenzó con un ciclo de cine más debate en escuelas secundarias, el filme elegido fue "Sinfonía para Ana". También hubo función de teatro en escuelas secundarias en el marco del programa "La escuela va al teatro/el teatro va a la escuela", con la puesta de "El hombre Cóndor: espíritu viviente del aire".

Para hoy

Esta tarde, la programación de El Galpón de los Sueños continúa con la Bicicleteada por la Memoria, a partir de las 16, que consiste en realizar el recorrido en bicicleta por dos circuitos.

El Circuito 1 es desde el Monumento a la Memoria en acceso sur de San Salvador de Jujuy - ciclovía Río Blanco - y concluye en El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas, ubicado en Alfonsina Storni 210, barrio La Noria, Palpalá.

El Circuito 2 es desde Casa de la Cultura del Bicentenario, Palpalá, por avenidas Río de la Plata y Catalano, y concluye en El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas, ubicado en Alfonsina Storni 210, barrio La Noria, Palpalá.

"Los y las participantes podrán compartir en nuestro espacio, números artísticos alusivos al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia", explicaron los organizadores.

De 17 a 20, se realizará la Vereda Cultural por la Memoria, con música, danza y teatro a cargo de artistas invitados.

"Y a las 20 se pondrá en marcha la actividad denominada 'La memoria se planta', que consiste en la plantación de especies de árboles y colocación de nombres de compañeros y compañeras desaparecides", concluyeron los responsables de este ciclo.

La entrada es libre, gratuita y a la gorra.