¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balestrieri tuvo su homenaje en casa

Autos, camionetas y motos deleitaron a los espectadores jujeños con el fuerte rugir de los motores.
Domingo, 27 de marzo de 2022 01:01

Tonino Balestrieri fue homenajeado como más le hubiera gustado a él. Con una jornada larga de picadas cargada de adrenalina y el fuerte rugir de motores en el Picódromo que lleva su nombre ubicado en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tonino Balestrieri fue homenajeado como más le hubiera gustado a él. Con una jornada larga de picadas cargada de adrenalina y el fuerte rugir de motores en el Picódromo que lleva su nombre ubicado en Alto Comedero.

Por eso sus hijos decidieron rendirle el sentido recuerdo, con una jornada cargada de emociones, porque en cada acelerada que provocaba las explosiones típicas de un motor preparado para tirar en la pista toda su potencia, derramaba una lágrima que surcaba la mejilla con la imagen de los familiares.

"Ya desde la noche anterior no pude dormir por toda la emoción que me invadía, sobre todo saber que íbamos a recibir a todas las máquinas de diferentes puntos del país y que el papá no iba a estar, la verdad que fue muy fuerte todo", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Rolando Balestrieri.

El hijo del querido Tonino remarcó que "no olvidemos que hace muy poquito tiempo falleció mi papá, en diciembre, entonces está como todo muy reciente y en la familia lo seguimos llorando y extrañando", puntualizó.

Pero la satisfacción de "Rolo" Balestrieri fue la cantidad de autos y público presente "elegimos el feriado nacional porque sabíamos que mucha gente no solo de Jujuy sino de otras provincias, querían estar presentes en este homenaje a mi viejo porque fue un ser tan especial, puro, de una hombría de bien y nos decían que querían estar presentes y la cantidad de autos y gente que tuvimos marca eso, que mi padre siempre va a estar en el recuerdo de todos los amantes del automovilismo porque esto era lo que lo apasionaba". El nivel de autos fue el esperado "cada vez se preparan mejor todos los pilotos para llegar a Jujuy y correr, es impresionante el crecimiento que va teniendo esto y no tiene techo", comentó Balestrieri. Por otro lado, Rolando Balestriri expresó: "Con este deporte se mueven muchas personas, tenemos gente de otras provincias que llegaron uno, dos días antes a la provincia, aprovecharon para pasear, se mueven los talleres, las casas de repuestos, las estaciones de servicios, es un movimiento grande que genera ingresos a la provincia", culminó. Al final de cada una de las series luego de las instancias preliminares, se procedió a la entrega de premios a los menores dos de cada una de las categorías, pero más allá de una posición, el objetivo se cumplió con creces.

Los resultados de la jornada

Los resultados de la fecha que se llevó a cabo en el picódromo del barrio Alto Comedero, en homenaje a Tonino Balestrieri, fueron los siguientes.

Picadas Moto 2, Libre Preparación: 1°) Julio Moisés - San Pedro de Jujuy; 2°) Jeremias Rodriguez-San Salvador de Jujuy.

Clase A4 - 8": 1°) "Chaleta" Lamas - San Salvador de Jujuy; 2°) Lucas Gonçalvez - Santiago del Estero.

Clase A2 - 10"50: 1°) Bruno Rosas - San Miguel de Tucumán; 2°) Pablo Navarro - Salta.

Moto 1 - 9": 1°) Julio Moisés - San Pedro de Jujuy; 2°) Gino Benicio - San Salvador de Jujuy.

Clase A1 - 11"50: 1°) Ignacio Haroian - Manantiales; 2°) Jonatan Velazquez - San Salvador de Jujuy.

Clase A3 - 9": 1°) Ricardo Bauer - Salta, Capital; 2°) Edgardo Guevara - San Miguel de Tucumán.

Clase A5 - Libre: 1°) Mariano Anduni - Salta, Capital; 2°) Emanuel Perea - San Salvador de Jujuy

Clase A6 - FLD: 1°) Lucas Goncalvez - Santiago del Estero; 2° Luis Magarzo - Salta, Capital.

Temas de la nota