¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luego de 5 días detenidos, los penitenciarios fueron liberados

Los cuatro agentes recibieron el cese de detención durante la jornada de ayer, pero aún siguen imputados.

Domingo, 27 de marzo de 2022 01:01

Luego de cinco días detenidos, finalmente durante la jornada de ayer los cuatro agentes penitenciarios detenidos desde el pasado lunes recuperaron la libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de cinco días detenidos, finalmente durante la jornada de ayer los cuatro agentes penitenciarios detenidos desde el pasado lunes recuperaron la libertad.

Los guardias, de todas maneras, continúan imputados por "impedimento o estorbo al acto funcional o incumplimiento de los deberes de funcionario público", investigación que sigue adelante el fiscal Diego Funes.

Los penitenciarios, recordemos, quedaron privados de su libertad luego de que el pasado lunes un interno del Servicio Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti de la capital provincial fuera trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" con un diagnóstico de "intento de ahorcamiento".

Este hecho, según indicaron los familiares de los agentes detenidos, fue aclarado por el mismo preso, quien declaró que no hubo ningún acto por parte de los penitenciarios en contra de su persona.

De todos modos, los cuatro empleados del Servicio Penitenciario provincial siguieron detenidos e incomunicados en el Ceop incluso hasta la jornada del jueves cuando finalmente pudieron tener contacto con su representante legal.

Durante estos días, sus familiares realizaron algunos reclamos en inmediaciones de la unidad penal en el barrio Gorriti, donde exigían la inmediata liberación y la aceleración del proceso para esclarecer finalmente los hechos por los cuales fueron detenidos y por los cuales siguen imputados.

Luego de un intenso reclamo, con la convocatoria de los medios de comunicación en el lugar, los cuatro guardias fueron liberados durante la mañana de ayer.

En horas de la mañana, se ordenó el cese de detención para los cuatro protagonistas, quienes finalmente y tras cinco días alejados de todo, fueron recibidos por sus familiares.

Resta solamente ver que es lo que sucederá con la investigación y que pasará con la situación de los penitenciarios en el futuro.

 

Temas de la nota