¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescente desaparecida en Bolivia fue encontrada en La Quiaca 

La joven de tan solo 16 años, fue habida en pleno centro de la ciudad fronteriza por un efectivo policial de Protección Ciudadana.. 

Domingo, 27 de marzo de 2022 10:27

Leticia Medida Rivero, había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de marzo en Oruro, distante a 600 kilómetros de la frontera La Quiaca-Villazón. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leticia Medida Rivero, había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de marzo en Oruro, distante a 600 kilómetros de la frontera La Quiaca-Villazón. 

Durante la tarde de este sábado, alrededor de las 14.30 el uniformado que cumplía tareas de prevención en la feria céntrica de todos los sábados.

Observó a una pareja  en actitud extraña que circulaban por avenida Sarmiento, al darles alcance altura peatonal Belgrano, noto algo raro en su comportamiento.

Por lo que pidió la presencia de refuerzos y el móvil policial, los efectivos corroboraron la menor era buscada en el Estado Plurinacional de Bolivia. 
Mientras su acompañante, mayor de edad tenía pedido de captura por parte de la justicia boliviana.

Por lo que inmediatamente fue detenido y trasladado hasta la Seccional 17.

La adolescente también recibió asistencia en la comisaría local, mientras aguardaba se realicen los trámites de rigor y ser entrega a sus progenitores.
Con la intervención del Consulado de Bolivia y Policía Nacional. 

Para evitar sea reconocida a simple vista, Leticia Rivero tenía otro aspecto,  además el cabello teñido y más corto.

Es materia de investigación, cómo burlaron los controles en la frontera argentino-boliviana, y si el sujeto tenía la intención de trasladarla hacia otro punto de nuestro país.

Por jurisdicción intervino la Seccional 17 La Quiaca.