¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan a una joven que era buscada en el país de Bolivia

El inculpado que estaba con la joven tenía pedido de captura internacional por trata de personas. La adolescente faltaba de su hogar, en la ciudad boliviana de Oruro, desde el pasado 18 de marzo.
Lunes, 28 de marzo de 2022 01:02

Una adolescente de 16 años oriunda de la ciudad boliviana de Oruro, fue rescatada en la ciudad de La Quiaca y detuvieron a un hombre acusado de trata de personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente de 16 años oriunda de la ciudad boliviana de Oruro, fue rescatada en la ciudad de La Quiaca y detuvieron a un hombre acusado de trata de personas.

El hecho se registró la tarde del sábado, alrededor de las 14.30, cuando un uniformado de la División de Protección Ciudadana que cumplía tareas de prevención en la feria céntrica de la ciudad fronteriza, observó a una pareja en actitud extraña que circulaban por avenida Sarmiento, al darles alcance altura peatonal Belgrano, notó algo raro en su comportamiento.

Por lo que pidió la presencia de refuerzos y el móvil policial, los efectivos corroboraron la joven era buscada en Bolivia. Había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de marzo en Oruro, distante a 600 kilómetros de la frontera.

Mientras su acompañante, mayor de edad tenía pedido de captura por parte de la justicia boliviana. Fue detenido y trasladado hasta la Seccional 17º, la fuerza policial en comunicación con la Policía de Bolivia División Trata de Menores, quienes refirieron que la joven era buscada.

La joven fue examinada por la médica de guardia del hospital "Jorge Uro", quien determinó no presentaba lesiones, tampoco el acompañante mayor de edad.

Luego de tramitar las diligencias correspondientes, la Policía de Jujuy entregó a los protagonistas en el puente internacional "Horacio Guzmán" a sus pares del vecino país, con la intervención del Consulado de Bolivia en La Quiaca.

Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que para evitar que sea reconocida a simple vista, la joven tenía otro aspecto, además el cabello teñido y más corto.

Es materia de investigación, cómo burlaron los controles en la frontera argentino-boliviana, y si el sujeto tenía la intención de trasladarla hacia otro punto de nuestro país.

Según pudo saberse, la Fiscalía Especializada en Violencia Sexual Trata de Personas y Justicia Penal Juvenil de Oruro, había emitido la orden de aprehensión y notificación roja internacional, en contra de Gabriel Alejandro Puente Gutiérrez (20), acusado por el delito de Trata de Personas.

El sujeto mantenía una relación sentimental con la adolescente, quien salió de su domicilio para encontrarse con él, el pasado 18 de marzo. Desde esa fecha, la familia perdió cualquier tipo de contacto con la muchacha.

Entonces la policía de Bolivia, activó todos los protocolos correspondientes para su búsqueda.

 

Temas de la nota